Con eventos especiales celebran el Día del Maestro en Guanta

Con una semana de eventos especiales, la Coordinación de Educación del Municipio Guanta celebra el Día del Educador, fecha que habitualmente se celebra el 15 de enero de cada año.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Las actividades que comenzaron este lunes 12 de enero con charlas alegóricas al Día del Educador, seguidos de encuentros institucionales de danzas y la realización de exhibición de juegos tradicionales en las diferentes escuelas asentadas en la jurisdicción portuaria, continuarán hasta el día viernes 16 con el Encuentro de Saberes, a realizarse en la Casa de la Cultura “Cacique Toronoima”, ubicada en el sector La Montañita.

La Autoridad Única de Educación local, Prof. Argenis Quintero, informó que los actos centrales tendrán lugar hoy jueves 15 y se iniciarán con misa de acción de gracias en la catedral de Barcelona, a las 8 de la mañana, y con entrega de ofrendas florales a El Libertador, en la plaza Bolívar de la ciudad capital.

“El alcalde Marín enaltece la valiosa labor de quienes diariamente se encuentran en las aulas impartiendo conocimientos a quienes el día de mañana serán hombres y mujeres constructores de la Patria Nueva que soñó el Libertador Simón Bolívar. A todos ellos nuestra admiración y reconocimiento por su paciencia y entrega para educar y enseñar a nuestros niños y niñas”, expresó Quintero.

Esta atención al sector educativo incluye mejoramiento de la infraestructura escolar, atención en alimentación a través de la Corporación de Alimentación Escolar, la entrega de Canaimitas y la Colección Bicentenaria.

Reconocimientos

Igualmente la Autoridad Única de Educación local, Prof. Argenis Quintero,  notificó que el próximo 28 de enero se llevará a cabo un acto central en el municipio portuario para reconocer la meritoria labor de los educadores con 5, 10, 15, 20, 25, 30 y más años de servicio.

“Estos reconocimientos que serán otorgados a nuestros educadores, representan un incentivo a seguir trabajando arduamente por el crecimiento integral y armónico de la población infanto-juvenil del municipio y también, representan un agradecimiento por parte del gobierno comunal socialista que lidera el alcalde Jhonnathan Marín”, culminó Quintero.

PanaNoticias / Prensa Guanta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s