DT de Marinos, Fernando Duró: “Quiero que demos un salto de calidad”

Luego de cuatro años, el coach argentino Fernando Duró se enfundó una camisa de Marinos de Anzoátegui. Este martes el entrenador dirigió su primera práctica en el gimnasio Luis “Lumumba” Estaba de Puerto la Cruz.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

“Feliz de regresar a esta gran organización, de reencontrarme con esta ciudad, con la fanaticada del equipo que me respetó mucho, venimos a trabajar para salir campeones, eso es lo que tengo en la mente”, expresó el DT naval.

En la charla previa al entrenamiento matutino, Duró se dirigió al grupo completo de jugadores y cuerpo técnico, a quienes les refirió como le gustaría que se desempeñaran.

“Le dije a los jugadores que si ponemos el 100 % en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), vamos a tratar de poner el 200 % en la Liga de Las Américas, nuestros rivales tienen más de 30 partidos disputados en sus ligas, pero nosotros vamos a realizar encuentros de pretemporada para meternos poco a poco”, expresó el timonel.

Duró piensa en la competición internacional que tendrá su equipo en apenas 17 días, aunque no tendrán el recorrido de la temporada de sus rivales, hay aportes importantes de su plantilla. “El trabajo, la actitud, el orgullo que tienen estos jugadores nos ayudará, hay muchos campeones que quieren volver a serlo, espero hagamos un buen primer cuadrangular y avanzar de ronda”.

Pendiente de los rivales

El sureño tuvo tiempo para evaluar a sus futuros rivales de grupo, iniciando por el local Regatas Corrientes, que hace vida en su país natal.

“Regatas ha cambiado mucho, no es el mismo equipo que salió campeón, Paulistanos es joven con dos importados de calidad, me parece que el equipo más fuerte del grupo es Halcones de México, pero vamos a competir con todas nuestras armas, debemos darle más importancia a la Liga de las Américas, abrir puertas internacionales”, sostuvo.

Entre los requerimientos solicitados por el albiceleste sus pupilos, están aspectos necesarios para trascender. “Lo que deseo es que el grupo esté concentrado y mentalizado, hacer las cosas bien y sobre todo defender duro, eso vamos a trabajarlo desde hoy, los muchachos tienen muchas ganas”.

Luego de 10 cetros para la franquicia anzoatiguense, para Duró llegó el momento de trascender dentro de la disciplina, “quiero que demos un salto de calidad con nuestra participación en la Liga de Las Américas, sería un gran logro poder estar en el cuadrangular final del torneo, eso dejaría a Marinos como el referente de Venezuela a nivel internacional”

Sinergia

Ya en cuanto a la plantilla de jugadores con la que cuenta, el técnico con experiencia en siete Mundiales y cinco Juegos Olímpicos, expresó que tiene con un grupo interesante y que desea realizar una sinergia en el trabajo.

“Espero se adapten a mi filosofía, también tengo la capacidad y experiencia suficiente para adaptarme a ellos y de eso sacar el verdadero sistema del equipo, en centro importado es muy importante en mi esquema de juego, Harper destacó el año pasado y fue MVP, contamos con buen material”.

Por último, el gaucho afirmó que quiere que sus adiestrados se entreguen al máximo en la cancha, “quiero que mis jugadores sean los número uno todos los días, que disfruten de este deporte, que se apoyen entre todos, Marinos tiene eso, es una de las mejores franquicias de América”, finalizó el estratega naviero.

PanaNoticias / Prensa Marinos BBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s