Gobierno de Anzoátegui ha entregado 19 mil canaimitas en lo que va de año escolar

Con la finalidad de impartir una educación pública de calidad y llevando la tecnología a las aulas, el Gobierno Bolivariano en Anzoátegui espera entregar durante el año escolar 2014- 2015 unas 94 mil canaimitas en toda la entidad. Durante este año escolar han sido distribuidos 19 mil equipos en diferentes instituciones educativas.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

La información la dio a conocer Rubén Darío Núñez, Autoridad Única de Educación en el estado, quien aseguró que el 2015 “es el año de la educación en Anzoátegui”, alegando que se esperan importantes inversiones para las infraestructuras escolares.

El martes, se  realizó la primera entrega de canaimitas del 2015 en la entidad. Fueron otorgados  420 equipos a estudiantes de cinco instituciones del municipio Bruzual, dando cumplimiento a los lineamientos del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Educación.

Núñez informó que está contemplada la incorporación de tabletas en las entregas previstas a realizar, estas serían para estudiantes del cuarto, quinto y sexto año de bachillerato. De concretarse esto, disminuiría la cantidad de canaimitas a distribuir en la entidad.

La Autoridad Única de Educación en Anzoátegui recalcó que el uso de las tecnologías en las escuelas ha sido un logro del Gobierno Bolivariano, garantizando el acceso a todos los escolares.

Resaltó que actualmente en la entidad 892 escuelas cuentan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Asimismo dijo que se tiene previsto otorgar en las instituciones 7 millones de libros de la Colección Bicentenaria.

Por otra parte, informó que el próximo viernes será inaugurado el Centro de Educación Inicial Vista Hermosa, ubicado en el sector Razetti de Barcelona, en el que se esperan  atender a 120 niños. Dicho centro  está dotado de mobiliario, juegos y todo lo necesario para la atención de los infantes.

Conmemoración

Rubén Darío Núñez manifestó que en conmemoración del Día del Maestro, la Zona Educativa, la Dirección de Educación y otras instituciones del estado realizaron diversos actos en la Plaza Bolívar de Barcelona.

Se llevó a cabo una sesión especial, donde se entregaron condecoraciones a educadores destacados de la entidad. El profesor Orlando Rosquel proveniente del municipio Freites fue el Orador de Orden.

PanaNoticias / Mippci

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s