La avenida Costanera de Barcelona se desbordó con el “Grito de Carnaval 2015”

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Más de 1,2 kilómetros de colorido, alegría y espacios públicos recuperados  acompañó la caravana de vehículos que vivieron la emoción de darle la bienvenida al carnaval en Barcelona. Sonrisas y rostros felices también se evidenciaron cuando desde sus casas los vecinos salieron a contagiarse con esta fiesta.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Las Casitas, Los Tronconales, Av. Fuerzas Armadas y La Avenida Intercomunal Jorge Rodríguez hasta llegar a la Plaza Nicolás Rolando formó parte del trayecto que contagio de alegría a miles de habitantes de la capital anzoatiguense.

Al llegar a la Plaza Rolando un conglomerado de vecinos disfrutó de presentación de agrupaciones alusivas a la temporada carnestolenda, entre las que destacaron: Dancing Calipso, Jumping Calipso, Apolo 13, y la súper banda del Callao The Same People. Todo esto acompañado de un grupo de más de cien efectivos de seguridad quienes se encargaron de resguardar la integridad de los barceloneses sin incidentes que lamentar.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Durante la noche, el Alcalde del Municipio Simon Bolívar, Guillermo Martínez, junto a la primera combatiente, Yamila de Martínez se dirigió a los asistentes agradeciendo el acompañamiento y prometiendo que los carnavales de la Gran Barcelona estarán llenos de cultura, compartir en familia, seguridad y actividades para la paz y la vida que garantizarán la recreación de los barceloneses y quienes visiten de otras ciudades.

“Renace una ciudad y renace con su gente, con su pueblo, apostando a nuestro talento local, apostando a nuestra cultura y nuestras tradiciones. Este fue uno de los días con mayor presencia de ciudadanos y ciudadanas barceloneses, de la familia de Barcelona. Aquí los niños, los jóvenes, los adultos mayores hoy forman parte del rescate de nuestros espacios, de nuestras tradiciones y de nuestra cultura. Carnaval para nosotros es un ancla para poder relanzar a Barcelona como una ciudad de recreación, de esparcimiento de la familia barcelonesa, pero también que le abre la puerta a todos los visitantes”, expresó el alcalde Martínez.

Resaltó la importancia de rescatar los valores y la identidad cultural de la ciudad, llevando a cabo actividades que permitan a los habitantes de la capital anzoatiguense sentirse orgullosos de sus raíces, a través de una gestión de gobierno eficiente que genere calidad de vida. Invitó a propios y visitantes a participar en las fiestas del “Carnaval Barcelona 2015”, donde aseguró estará garantizada la seguridad.

PanaNoticias / Prensa Alcaldía de Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s