En 2015 arrancará el programa “Cmdnna en la Calle” en Puerto La Cruz

Con el propósito de continuar garantizando la seguridad de Niños, Niñas y Adolescente, El Sistema de Protección del municipio Sotillo, posee un registro de más de13 mil personas atendidas durante el período 2014, correspondiente a casos individuales, colectivos, difusos entre otros puntos que contribuyan al bienestar de los jóvenes e infantes.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Así lo dio a conocer el Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, quien además refirió que a través del sistema de protección se ha venido avalando la defensa de los derechos, deberes y necesidades de los niños y niñas del municipio, no sólo dentro del núcleo familiar sino también durante el traslado hacia algún destino del país, en compañía de su representante.

“A través del sistema ofrecemos una buena calidad del servicio de forma diaria, que va desde a un caso que perjudique la estabilidad del joven o del más pequeño de la casa hasta el momento en el que efectúe algún viaje a otro lugar del territorio venezolano, mediante un previa autorización avalada por el Consejo de Protección al Niño y Adolescente del municipio, siendo este organismo encargado de tramitar los permisos de viajes”, dijo el jefe municipal.

Es importante resaltar, que el sistema de protección está conformado por el Consejo Municipal de Derechos al Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Consejo de Protección (Cpnna), Defensoría Municipal y Educativa. “En este caso el Cmdnna Sotillo brindódurante el 2014, el servicio de atención a 2 mil 550 personas en las áreas de Registro y Capacitación, como en la de Defensa y Garantía de Derechos y pacientes por atención psicológica”, comentó el Director del Consejo Municipal de Derechos al Niño de la localidad porteña, José Maica.

Asimismo, Maica destacó la atención ofrecida por parte de funcionarios del Cmdnna a 6 mil 228 personas no sólo en la gestión de los permisos de viajes dentro y fuera del país sino también en atención al usuario, presentaciones extemporáneas y dictámenes de medidas de protección, incluyendo la data de adolescentes que trabajan en el municipio.

“A la par de los servicios ofrecidos, también hemos supervisado las entidades de atención, como La Casa Don Bosco y La Negra Hipólita, quienes albergan a niños y adolescentes en situación de calle, donde se les brinda el debido cuidado, además de incentivarlos al desarrollo de actividades recreativas y educativas”, expresó el Director del Cmdnna.

Por otra parte, Maica manifestó que en el caso de la Defensoría Municipal se atendió a 4 mil 544 usuarios, correspondiente a casos homologados por el tribunal de protección, la cual abarca la obligación de manutención normas de convivencia y régimen de convivencia familiar.

Operativo Social 

El Director del Organismo municipal que avala los derechos al niño y adolescente de la jurisdicción portocruzana, destacó que para el período 2015 se iniciará el programa denominado el “Cmdnna en la Calle”, la cual consta en brindar la debida atención y orientación referente al maltrato infantil, violencia dentro núcleo familiar, mediante el desarrollo de charlas dirigido a estudiantes y directivos de las casas de estudios de la localidad.

PanaNoticias / Prensa Alcaldía de Sotillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s