Petroleros se sumarán al debate por el precio de la gasolina

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Los trabajadores petroleros se sumarán a la convocatoria de un debate nacional por el ajuste en el precio de la gasolina, afirmó el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), quien anunció que el movimiento obrero se desplegará en asambleas por todo el país.
Párica, quien subrayó el carácter democrático del gobierno, manifestó su apoyo al anuncio del presidente Nicolás Maduro, quien durante la presentación de la Memoria y Cuenta en el Parlamento, afirmó que es necesario que “el costo de gasolina se rija por una tabla de precios equilibrados”.

A su juicio un ajuste en este rubro energético garantizará la protección del bienestar social. Resaltó que la fuerza laboral del sector de los hidrocarburos se cuenta entre los que unirán esfuerzos con el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi , quien tienen la tarea de reunirse con los transportistas , motorizados, conductores y sectores nacionales a objeto de construir una propuesta.

“Nos satisface que nuestro presidente haya tomado esta iniciativa necesaria para el equilibrio económico que reclama Venezuela. Ofrecemos nuestro respaldo, nuestra voluntad de acompañar esta discusión vital con toda la mano de obra del país”, recalcó.
Párica consideró histórico el debate previo “porque se trata de una acción que realza el carácter democrático y participativo del gobierno que promueve que todos los factores nacionales sean protagonistas en la toma de decisión de una medida”.

“Es una iniciativa que también persigue un cambio lógico del valor de la gasolina, y necesariamente obliga a hacer eficiente el modelo productivo energético, esto podemos impulsarlo replanteando el precio inferior que tiene alto costo de procesamiento, comercialización y distribución como la gasolina”.
Recordó que la clase obrera asume la importancia de este llamado, sobre todo en momentos en los que Venezuela atraviesa un período de precios bajos del petróleo y esto recorta las finanzas gubernamentales.

“Lo valoramos como positivo tomando en cuenta que el subsidio del combustible por el Estado venezolano representa pérdidas anuales por más de 12 mil millones de dólares. El pueblo venezolano tiene un alto nivel de consciencia sobre esta situación y es esa comprensión la que estimamos afortunada para debatir”.
El dirigente exhortó a la oposición a evitar mezquindades y campañas de laboratorio para desacreditar la convocatoria del Ejecutivo Nacional.

PanaNoticias / Prensa Futpv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s