Al ritmo de Daniella Cabello y Omar Acedo llegó el “Rey Momo” a Guanta

Con una asistencia masiva y entusiasta, el pueblo guanteño desbordó el Boulevard Cacique Toronoima, ubicado en el casco central de la ciudad portuaria, para dar el “Grito de Carnaval Guanta 2015” junto a autoridades del Gobierno Regional y municipal, así como la presencia de artistas locales y nacionales, encargados de animar hasta la medianoche.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El alcalde socialista, Abg. Jhonnathan Marín, junto al Gobernador del estado Anzoátegui, Prof. Aristóbulo Istúriz, la Primera Dama de la jurisdicción costera, Abg. Mayerling Villanueva de Marín, el Grandeliga Omar Infante y una  multitud de propios y visitantes,  recorrió casi tres kilómetros de distancia, desde la calle Real de la parroquia Chorrerón hasta la tarima ubicada al final de la plaza Miranda, donde realizó la acostumbrada cuenta regresiva para gritar “Carnaval Guanta 2015”, y de esta manera dar inicio oficialmente a la celebración en homenaje al “Rey Momo”.

“Como ya es costumbre, estamos recibiendo el carnaval, fecha que en Guanta es una tradición y que la gente la disfruta con alegría, promoviendo valores de unión familiar y resaltando las costumbres de nuestro municipio. Debemos demostrarle a quienes nos visiten durante estas fiestas que el pueblo guanteño es un pueblo cívico, cordial y cálido y comprueben que nuestro municipio es un destino turístico por excelencia. Hemos preparado una programación cultural y musical para el disfrute de grandes y pequeños”, indicó Marín.

Por su parte el mandatario regional, Prof. Aristóbulo Istúriz expresó durante el recorrido que “aquí estamos acompañando a la familia guanteña en lo que es una tradición, el carnaval en Guanta. Esto va a ser una fiesta muy especial porque todas las familias guanteñas están incorporadas al Carnaval en Guanta, que viva el Carnaval en Guanta, que viva Anzoátegui”, expresó.

Durante la cita nocturna se encontraba Orlandys Rivas, soberana de los “Carnavales Turísticos Internacionales Guanta 2014” junto a su cuadro de honor., las señoritas Franchesca Campos y Gabriela Campos, primera y segunda finalista respectivamente. Asimismo la reina de Turismo, Dianett Cedeño y la soberana del Deporte; Nathalia Lorenzo, además de las 12 beldades al reinado 2015 y las diez mini candidatas que se disputarán la corona de los “Carnavales Escolares Guanta 2015”.

Calidad artística

Al ritmo del calipso los asistentes bailaron con la legendaria banda de El Callo, estado Bolívar, The Same People, y las agrupaciones locales Dancing K-lipso y The High Bang Calypso, quienes vocalizaron temas propios de la época carnestolenda.

Para cerrar la velada, el joven y talentoso Omar Acedo deleitó al público presente con sus canciones: “Yo te quiero”, Vamos a portarnos mal”, “Pa´que te enamores” y su tema promocional “Solo contigo”, entre otros. Mientras que la bella y joven artista Daniella Cabello, quien asistió como invitada especial, cantó  los temas: “Venezuela”, “Tín Marín”, “Buena suerte” y su tema promocional “De las Cuatro Monedas”.

Seguridad garantizada

El alcalde socialista añadió que las personas que visiten el municipio contarán con la presencia durante las 24 horas de funcionarios de los Institutos Autónomos de la Policía de Guanta (Poliguanta), Protección Civil (PC), y Turismo (Imaturg), quienes brindarán seguridad durante el evento.

“Nuestros servidores públicos, adscritos a los organismos de resguardo, se mantendrán desplegados durante el asueto de Carnaval 2015, en vías, playas, posadas y destinos turísticos, con la finalidad de ofrecer resguardo y orientación a propios y visitantes; nuestro compromiso es que todos disfruten de una manera sana y segura”, culminó Marín.

PanaNoticias / Prensa Guanta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s