GE Oil & Gas proveerá servicios a la planta de PERU LNG

GE Oil & Gas (NYSE: GE) anunció hoy que le ha sido adjudicado un acuerdo contractual de servicios a largo plazo, a través de  General Electric Internacional Perú, para brindar apoyo a PERÚ LNG S.R.L. en la licuefacción del gas natural (GNL) en sus instalaciones de Pampa Melchorita, Perú, a unos 170 kilómetros al sur de Lima. La planta de producción de gas natural licuado es la primera de Sudamérica. El nuevo acuerdo cubrirá los requerimientos de servicios de la planta durante 13 años.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Abierta desde junio de 2010, la planta tiene una capacidad de producción anual estimada de 4,4 millones de toneladas de GNL. Asimismo, el complejo consta de dos tanques de almacenamiento con una capacidad de 130,000 metros cúbicos de GNL cada uno; una terminal marítima, y una tubería de suministro. La planta de GNL es propiedad de PERU LNG S.R.L., una empresa respaldada por Hunt Oil Company, SK Innovation, Shell y Marubeni.

Bajo el nuevo acuerdo de servicios, GE Oil & Gas cubrirá todos los requerimientos de mantenimiento (incluyendo piezas, reparaciones y servicios de campo) del tren de licuefacción de la planta, que se compone de 7EA unidades y compresores GE, junto con auxiliares asociados. El contrato también incluye los equipos de generación de energía en el sitio, compuesto por tres turbinas de gas aeroderivadas LM2500+ de GE y auxiliares. Adicionalmente, GE Oil & Gas proporcionará un equipo de residentes para brindar soporte en todos los aspectos de mantenimiento de sus productos, así como un paquete de Predictividad para monitoreo de equipos a distancia.

Cuando la planta de producción de PERU LNG inició operaciones en 2010, otro proveedor tenía el acuerdo contractual de servicio original hasta que PERU LNG decidió optar por GE Oil & Gas.

“Nos complace firmar este nuevo acuerdo contractual de servicios con GE, ya que el mismo fabricante de equipos será quien proporcionará las piezas y servicios de reparación; así como los conocimientos técnicos, al contar con un equipo residente de ingenieros de campo de GE para asegurar una óptima fiabilidad y disponibilidad ante el potencial aumento de producción de nuestra planta de GNL”, dijo Igor Salazar, Gerente General de PERÚ LNG SRL.

“Este, que es el más reciente negocio ganado por GE Oil & Gas, es un testimonio de nuestro enfoque, compromiso, comprensión de las necesidades de nuestros clientes y sólida capacidad local y regional”, dijo Edgardo Torres, Líder Regional de Servicios de Turbomaquinaria de GE Oil & Gas en América Latina.

PanaNoticias / Contacto 20/20, C.A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s