Alcalde Marín anunció inicio de la rehabilitación del Parque La Sirena

Aplicando el método del eje transversal Comuna, Eficiencia y Trabajo en Equipo, del plan Golpe de Timón, fue instalada este viernes, la I Sesión Ordinaria de Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas (CLPP) del municipio Guanta, donde fue aprobada por unanimidad la propuesta de proyectos a ser financiados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El alcalde comunal socialista del municipio Guanta, Abg. Jhonnathan Marín, presidió el acto que pone en marcha el ejercicio fiscal 2015 junto a los concejales, voceros de las siete comunas y representantes de las fuerzas vivas de la comunidad e informó que el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) aprobó para la jurisdicción guanteña un total de Bs. 33.487.320,84.

“En esta sesión, estamos aprobando la ejecución de nueve obras con un monto de inversión de Bs. 23.441.124,58 que representa el 70% asignado por el FCI. La intención es fortalecer el crecimiento de la Guanta nueva en beneficio de nuestro pueblo” explicó Marín.

Destaca entre las obras a ejecutar, el sistema de acueducto para el suministro de agua potable del sector Telésforo por un orden de 6 millones 500 mil bolívares; además de las mejoras en sistema eléctrico del sector Chorrerón y la recolección de desechos en el cauce de la Quebrada La Culebra, por un monto de 3 millones 500 mil bolívares.

En materia deportiva y cultural los recursos ascienden a 11 millones 331 mil bolívares, mientras que para el sector transporte se destinarán 3 millones 374 mil 112 bolívares. “Eso quiere decir que en el año 2015, se invertirán más de 75 millones de bolívares en infraestructura para el desarrollo, dado que al monto otorgado por el FCI se le deben sumar los más de 42 millones de bolívares de recursos propios” puntualizó.

Parque La Sirena

El servidor público anunció que la próxima semana se dará inicio a la primera etapa de las obras de rehabilitación del Parque Nacional La Sirena, con un monto de inversión de más de 20 millones de bolívares.

“Todas estas obras, sin contar con los proyectos que serán realizados de manera conjunta con la Gobernación de la entidad, tales como la construcción del Mercado Turístico Municipal, en donde funcionará un Pdval que beneficiará a 40 mil personas, aproximadamente”, finalizó el mandatario local.

PanaNoticias / Prensa Guanta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s