Primera Combatiente de Guanta entregó 75 credenciales a madres cocineras del PAE

Luego de 10 años de una lucha emprendida por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías -que hoy se consolida gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro Moros, el gobierno regional y municipal- se llevó a cabo la entrega de contratos a 75 guanteñas, que las acredita como madres cocineras del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

La primera dama del municipio Guanta, Abg. Mayerling Villanueva de Marín, resaltó que estas mujeres trabajadoras pasarán a formar parte de la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en conjunto con la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y de esta manera se están beneficiando 21 instituciones educativas nacionales y estadales.

“Felicito a todas estas madres cocineras, quienes han trabajado arduamente y en muchas oportunidades con dificultades por nuestros niños y por su comunidad. Les aplaudo y les agradezco, en nombre del alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, por su vocación y labor social”, expresó.

La servidora pública enfatizó que “hoy demostramos que las mujeres tenemos un corazón enorme, llenas de amor, luchadoras y que lo que nos proponemos con buena voluntad, lo podemos lograr. Sepan que cuentan con un Gobierno Bolivariano que estará siempre apoyándolas”.

Yusmelis Mata una de las féminas dignificadas con esta entrega de credenciales, agradeció al Gobierno Nacional, al gobernador Prof. Aristóbulo Istúriz y al mandatario local. “Pese a que ya venía cobrando mi bonificación desde diciembre, estamos muy contentas que hayan reivindicado nuestra labor en beneficio del pueblo guanteño” manifestó.

Encuentro de saberes

En otro orden, también se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, Cacique Toronoima, el encuentro para la masificación cultural y de las artes magisterial “docentes unidos por la paz”, organizado por la Secretaría Revolucionaria de Educación y la Coordinación Revolucionaria para la Cultura, cumpliendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El secretario de Educación local, Prof. Argenis Quintero, resaltó que el evento contó con la participación de 26 instituciones asentadas en la población costera y con representaciones de artesanía, juegos tradicionales, gastronomía, declamación, entre otros.

PanaNoticias / Prensa Guanta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s