Detuvieron en Guanta a dos personas por estafas con Misión Vivienda Venezuela

En horas de la tarde del día sábado, una comisión del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guanta (Poliguanta) -en acción conjunta con la Dirección Revolucionaria de Seguridad y la Secretaria Revolucionaria de la Vivienda y Hábitat local- logró la captura de dos personas en las inmediaciones del complejo urbanístico “Los Bajos de San José”, perteneciente a la parroquia Guanta, cuando ofrecían cupos para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Así lo anunció el director general de la Alcaldía de Guanta, Yeral Salas, quien en rueda de prensa llevada a cabo en el despacho del alcalde comunal socialista, Abg. Jhonnathan Marín, informó que los detenidos responde a los nombres de: Diomary Dayana Sandoval Andarcia, conocida como “Comandante Veneno” y Alexander de los Ángeles Bolívar Carrasquel, ambos de 41 años de edad.

Los apresados fueron puestos a la orden de la fiscalía segunda del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui, a cargo de la abogada Marina Rojas por la irregularidad en presunta compra-venta en la Gran Misión Vivienda Venezuela, siendo imputados bajo la figura de estafa continuada. Se les aplicó una medida cautelar con fiador.

“Estas personas operaban bajo una fundación que supuestamente se encargaba de ayudar a personas enfermas o con alguna discapacidad con la necesidad de una vivienda, a quienes le cobraban tres mil bolívares mensuales por cupo, asegurando que esos recursos eran para viajar a Caracas a realizar los respectivos trámites ante el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, Hábitat y Ambiente. Estas personas no solo cometieron el delito de estafa en la jurisdicción portuaria, también se presume que actuaron con el mismo Modus Operandi en Puerto La Cruz y Barcelona”, detalló.

El servidor público notificó además, que los detenidos por estafa continuada, colocaban a las personas a ofrecer rifas y al momento de la detención se les incautó un maletín de color negro contentivo de una gran cantidad de documentos, varios relacionados con proyectos de viviendas y actas de asistencia con firma y huella de personas que asistían a reuniones. “Este grupo casi obligaba a los ciudadanos y ciudadanas a realizar rifas y el dinero recaudado paraba a manos de estos estafadores”, acotó.

“En este momento nos encontramos en una etapa de adecuación de los servicios públicos, para iniciar la construcción de 250 viviendas en el Complejo Urbanístico Los Bajos de San José, en conjunto con la Nueva Pdvsa y la Misión Ribas” explicó.

Servicios públicos

Salas, junto al equipo de la Secretaria Revolucionaria de Servicios Generales, informó que están trabajando conjuntamente con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) para subsanar la falla presentada en la subestación de bombeo de Guaraguao, que surte el vital líquido a la población guanteña.

“Actualmente trabajamos en la sustitución del transformador dañado. Pedimos un poco de paciencia a la población guanteña”, enfatizó.

Conciencia

Igualmente los servidores públicos hicieron un llamado a los vecinos a mantenerse vigilantes ante cualquier tipo de irregularidades que perciban o detecten en sus sectores a través de los números telefónicos 0416.532.44.47 y 0416.532.44.41, o a través de las redes sociales @policiadeguanta y @Alcaldia_Guanta.

PanaNoticias / Prensa Guanta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s