Marinos recibirá a Panteras en la inauguración

Tal como ocurrió en la temporada 2014, Marinos de Anzoátegui inicia la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) recibiendo a Panteras de Miranda en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Luego de 41 días de intensa pretemporada, en donde afrontó cuatro encuentros de fogueo y el cuadrangular de la Liga de Las Américas en Argentina, el Acorazado Oriental asumirá su primera serie como local, ante el conjunto felino.

El director técnico del equipo, Fernando Duró, explicó que es el fin de semana más complicado del torneo, por ser el inicio, por que los jugadores empezarán el proceso de adaptación a la temporada. Afirmó que buscarán ganar los dos partidos, sin intentar hacer más de lo que puedan.

“Es normal que sea así, la primera serie siempre está llena de ansiedad por empezar el torneo, además que los muchachos se sentirán felices por recibir el anillo de campeones”, comentó el entrenador.

En la zafra anterior, la Nave Oriental venció a los mirandinos en las cuatro oportunidades en que se enfrentaron, promediando 93.5 puntos partido, mientras que recibieron 80.5 p/p.

“Es una nueva ilusión para todos, estamos en un proceso de crecimiento, la competencia internacional nos sirvió para saber en qué nivel estábamos también ayudó a fortalecer nuestro trabajo”, siguió el argentino.

Para Duró será una emoción volver a dirigir en la “Caldera del Diablo”, ya que se llevó muy buena impresión cuando estuvo en 2011, pero también es consciente que su equipo aún está para mejorar muchas cosas.

“Es el primer partido de la liga y no estamos al 100 %, nos falta en lo físico, en lo táctico, pero el grupo está creciendo mucho, son 12 jugadores mayores, todos podrían ser abridores, nuestra gran potencialidad es que todos estén enfocados en ganar y llegar a la final”

En cuanto al resguardo de los tableros, el timonel naval se siente complacido con los jugadores que tiene para cubrir las posiciones cuatro y cinco.

“Estamos muy bien en la zona interna con Keving Palacios, Jesús Urbina, José Bravo y James Thomas, no tendremos problemas en esas posiciones”.

Duró afirmó que ha implementado un sistema de reglas para el trabajo defensivo y que su equipo pueda adaptarse a la táctica en ese costado de la cancha.

“Los jugadores deben adaptarse a la táctica defensiva, como trabajar en ese departamento, por eso he puesto tres reglas a los muchachos y que podamos cumplirlas con efectividad”, finalizó el estratega.

Inauguración y salto entre dos

El encuentro que sube el telón de la LPB 2015 está pautado para las 7:30 de la noche, pero a partir de las 5:00 de la tarde iniciarán los actos protocolares relacionados con la inauguración y entrega de anillos a los campeones de la temporada 2014, entre otras atracciones que tiene estipulado el conjunto anzoatiguense para los fanáticos que asistan al gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

PanaNoticias / Prensa Marinos BBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s