20 de febrero: Fotógrafos y camarógrafos celebran su día

Hoy 20 de febrero se celebra en muchas partes del mundo el Día del Camarógrafo y Fotógrafo.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Ellos siempre están presentes en el momento exacto y con las manos preparadas: listos para apretar el botón y poder grabar o captar la mejor imagen.

Principalmente en la labor de los medios de comunicación, los fotógrafos y camarógrafos, son los encargados de captar con sus lentes, lo que será noticia y así informar oportunamente a todas las personas, quienes momentos más tarde o al día siguiente verán el trabajo que han realizado.

Se trata de personas que desempeñan una respetable y admirable labor de captar en imágenes, momentos especiales y decisivos.
Los camarógrafos y fotógrafos son de vital importancia para construir la historia de un país y del mundo entero.

En el Dia del Camarógrafo y Fotógrafo, más allá de rendir homenaje, se busca conmemorar a todos aquellos que han sido víctimas en el ejercicio de su labor, así como reconocer su habilidad para contar historias; ya sean de la vida real o de ficción.

Cabe destacar que esta celebración se ha ido extendiendo a nivel internacional. En cuanto a Latinoamérica, se encuentra Panamá donde se celebró el pasado 6 de febrero, y en Colombia que se celebra este 20 de febrero, mientras que en Argentina lo celebran cada 29 de junio.

El camarógrafo de televisión y video, es un técnico creador de imágenes con la capacidad de manejar eficazmente el instrumental a su cargo. Sin duda sabe operar la cámara, sus accesorios y derivados, no importando el formato, con el fin de adaptarse a los cambios y evolución tecnológica.

Un fotógrafo, es aquella persona cuya actividad artística u ocupación consiste en tomar fotografías mediante el uso de una cámara o de otro dispositivo capaz de almacenar una réplica bidimensional de la realidad.

Cecilia Ricárdez, reportera especializada en cultura y espectáculos del rotativo Milenio Novedades, señaló que el Día del fotógrafo, camarógrafo y el gato, tienen mucho que ver, porque los tres tienen la característica de ser sigilosos, flexibles, escurridizos, con muchas vidas para aguantar muchas horas sin alimento; largas jornadas en climas extremos, soportar el acoso de los perros, tener buen ojo y salir victoriosos de circunstancias salvajes.

Por todo esto y más, un merecido reconocimiento para los compañeros fotógrafos y camarógrafos que se arman con sus equipos para compartir sus miradas de los hechos del diario acontecer y la vida.

PanaNoticias / NAD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s