Alcaldía de Sotillo inició operativo de sustitución bombillos incandescentes por ahorradores

La Alcaldía de Puerto La Cruz inició en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Gobierno Regional, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), comunidad organizada y el Poder Popular, una jornada de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores en el sector de El Paraíso.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Así lo dio a conocer el Director de Ingeniería Municipal Richard Villalba, quien además refirió que en esta oportunidad se efectuó la entrega de 15 mil bombillos ahorradores a los consejos comunales del sector, dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional con la verificación de zonas con el registro de sobrecargas de energías eléctricas.

“Mediante un sondeo en las comunidades se verificó que en esta zona se registra un mayor uso de energía, por tal motivo, se realizó la entrega de los bombillos a los consejos comunales para efectuar el respectivo cambio en cada residencia del sector”, dijo el Director de Ingeniería, quien además comentó que entre las zonas beneficiadas se encuentran Los Cerezos, Oropeza Castillo, Avenidas Constitución y Bolívar, entre otras comunidades.

Asimismo, Villalba agregó que este operativo corresponde a una primera etapa, afirmando que de acuerdo a la información que se maneja en el ámbito nacional se sustituirán 17 millones de bombillos ahorradores en todo el país, mientras que para el estado Anzoátegui se destinaron 881 mil.

“En Sotillo estamos haciendo la entrega de los primeros 15 mil bombillos a la comunidad de El Paraíso, con el apoyo de 140 personas quienes estuvieron realizando las visitas casa por casa. A medida que verifiquemos el consumo de energía en el resto de las comunidades continuaremos la jornada respectiva”, finalizó el Director del referido despacho.

PanaNoticias / Prensa Alcaldía de Sotillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s