Arrestan a presuntos microtraficantes de drogas en zona rural de Puerto La Cruz

Oficiales de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) dieron captura a tres personas a quienes se les incautaron 118 mini envoltorios de presunta droga denominada cocaína. La detención se practicó en la calle principal adyacente a la Pollera Los Chaguaramos, vía San Diego, zona rural del municipio Sotillo a eso de las 7:30 p.m. de este martes.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El subdirector de Polisotillo, comisario Argenis Rodríguez, identificó a los detenidos como Omar José Mendez Díaz (23), José Gregorio Reyes Jiménez (28) y Yudelis Nathaly Salazar Medina (18).

Explicó el jefe policial que durante el Servicio de Vigilancia y Patrullaje (SVP) motorizada los funcionarios avistaron a las personas ya identificadas en un puesto telefónico, los mismos, tomaron una actitud sospechosa e intentaron evadir a la comisión por lo que se le dio la voz de alto.

Aseveró Rodríguez que al primero de los identificados, al practicarle la inspección corporal se le incitaron en un monedero 44 mini envoltorios de presunta droga denominada cocaína con un peso total de 28 gramos. Asimismo dijo que al ser verificado a través del Sistema de Información Integral Policial (Siipol) resultó solicitado por el delito de homicidio calificado según oficio 2838-2014 de fecha 16/12/2014.

Al segundo –añadió el subdirector- se le confiscó en un koala 42 mini envoltorios de presunta cocaína con un peso total de 24 gramos y dos mini envoltorios de presunta droga denominada marihuana con un peso de dos gramos.  Aseveró el jefe policial que Reyes Jiménez presentó registro policial por el delito de robo común de fecha 26/09/2013 según expediente 2138572 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz.

Seguidamente comentó el subdirector de Polisotillo que a la fémina se le decomisaron dentro de empaques de toallas sanitarias 33 mini envoltorio de presunta droga denominada cocaína en el bolso que cargaba.

Entre otra de las evidencias retenidas están 500 bolívares en efectivo, tres (03) teléfonos celulares, tres (03) cartuchos de escopeta sin percutir marca Cavin calibre 12 y cuatro (04) balas marca FC, calibre 380 auto.

Para finalizar, Rodríguez apuntó que los sujetos pertenecen a una red de micro tráfico de drogas que opera en la zona rural y parte alta del municipio Sotillo. “Estamos trabajando para desarticular el comercio ilegal de estupefacientes en la jurisdicción, tenemos a varios sujetos plenamente identificados (…) estamos detrás de ellos”, sentenció. 

El Mayor Willians Calzadilla Comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro N°52 (GAES 52), informó que el procedimiento se realizó en una panadería ubicada en las inmediaciones de la redoma la Fuente Luminosa de Barcelona, donde el presunto extorsionador se presentó a cobrar la cantidad solicitada.

“Al momento de dar captura a este menor se le incautó un teléfono marca Samsung blanco con el cual mantenía contacto con la víctima, y cuatro billetes de cien bolívares, reiteramos el llamado a la colectividad a formular sus denuncias ante nuestras oficinas en caso de ser víctimas de alguna extorsión o secuestro”, aseveró el Mayor Calzadilla.

El comandante del GAES N°52 informó que el detenido fue notificado ante la Fiscalía Décima Séptima del Ministerio Publico y al realizarle la audiencia preliminar le fue otorgada privativa de libertad por la presunta comisión del delito de robo agravado y extorsión, y fue ordenado su reclusión en el centro de atención a menores Antonio Díaz  por orden del Tribunal de Control sección adolescente de Barcelona.

Asimismo ratificó su llamado a la colectividad a formalizar sus denuncias en caso de ser víctimas de extorsión y secuestro poniendo a la disposición los números de contactos en la Zona Norte 0281- 5140723, Zona Centro 0282- 514 0561 y Zona Sur 0283-4141914, disponibles las 24 horas.

PanaNoticias / Prensa Polisotillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s