Usemistas celebraron la Comunicación

(Foto: María José Cedeño / @Marijo_Vzla)

(Foto: María José Cedeño / @Marijo_Vzla)

Desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche de este miércoles 4 de marzo, los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Santa María, núcleo Oriente, realizaron una serie de eventos para celebrar el “Día de la Comunicación”.

Los alumnos del décimo semestre, de la mención Periodismo Impreso, en los tres turnos del evento, efectuaron el relanzamiento del prototipo “La U en Papel”. Una propuesta de periódico universitario, que busca enaltecer el espíritu estudiantil, mediante la información sobre el acontecer tanto interno como externo de la casa de estudios.

Este prototipo fue dirigido por la profesora de la cátedra “Rediseño Editorial”, la licenciada María Carolina Villalobos, junto al alumnado del último semestre de la carrera.

(Foto: María José Cedeño / @Marijo_Vzla)

(Foto: María José Cedeño / @Marijo_Vzla)

Estos muchachos se dividieron en tres equipos, para las presentaciones de las tres horas, pues también se realizó el lanzamiento de un blog informativo, llamado “Creando Mi Universidad”http://creandomiuniversidad.blogspot.com. Un sitio en internet que toma en cuenta el “caliche” de la prensa escrita, dando la posibilidad que en el virtual mundo pueda ser relevante.

Este medio de comunicación es liderado por la catedrática de la materia “Herramientas Digitales para Periodistas”, impartida por la licenciada ElgicaSemprún. Los estudiantes del noveno semestre de Impreso, ambientaron el salón de juicios orales de la casa de estudios, para la presentación de los prototipos de revistas, cumpliendo la prueba final de la materia de “Edición de Revistas”, dictada por el licenciado Carlos Eduardo Santoyo.

Al igual que los chicos del octavo semestre, también de Periodismo, adecuado en la entrada de la USM Oriente, una especie de la cabina de radio, donde se transmitiría la parrilla de programación de la emisora web “Radio La U” http://radiolausm.webnode.com.ve, dando práctica a la cátedra “Gerencia Editorial”, dada por la periodista Belkis Rodríguez.

Corporativo

Los muchachos del décimo semestre de Comunicación Social, mención Corporativa, haciendo énfasis a lo aprendido en la materia “Planificación de Eventos”, dictada por la licenciada Dubraska Castillo, tomaron los dos edificios de la USM Oriente, para la realización del evento “Celebremos La Comunicación”.

Obras teatrales, danzas, talentos musicales emergentes, tanto usemistas como de otras universidades, concursos y premios, presencia logística y protocolar en cada de unas las presentaciones del evento, dijeron presente, para darle vida a la Escuela de Comunicación Social, tanto al alumnado como al personal académico de esta.

“Primera vez que se hace esto en la universidad. Me siento significativamente agradecida con todos los muchachos, tanto de Periodismo Impreso como Corporativa, por haber demostrado de esta forma el amor que le tienen a su carrera y a la escuela”, dijo la coordinadora de la escuela, Reina Taylhardat, luego de finalizo el evento.

PanaNoticias / Marijo Cedeño / LT Producciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s