Copei respaldó candidatura por consenso de Gerardo Resplandor

El secretario general de Copei en Anzoátegui, Gustavo Briceño, se hizo eco de la propuesta presentada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) regional por el partido Gente Emergente (GE) de impulsar al joven dirigente estudiantil y preso político, Gerardo Resplandor, como el abanderado de consenso en la entidad.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

“Creemos en Copei que Resplandor es la mejor opción para ser el representante por consenso de las fuerzas democráticas, porque él es parte de esa generación que ha dado un paso al frente desde las Universidades del país para defender la libertad y la democracia”, aseveró.

Briceño informó que la tolda verde apoya la realización de primarias para todas las circunscripciones del estado y agregó que la figura de Gerardo Resplandor pudiera ser el candidato para encabezar  la lista de Anzoátegui.

Tenemos-añadió- que dejar a un lado las pretensiones políticas, los personalismos y demostrar la más amplia acción pluralista y  moral.

Aseveró que la postulación de un preso político sería el mejor ejemplo de desprendimiento de las diferentes agrupaciones políticas que hacen vida en el seno de la MUD de Anzoátegui.

Resaltó que la dirección de los socialcristianos en la región se siente identificada por el planteamiento de Rubén Malaver, vocero de GE, y extenderán la iniciativa a Caracas para que sea promovida por los representantes de Copei a escala nacional.

“La candidatura del joven estudiante, preso en los calazobos del Sebin, sería un acto de justicia y de responsabilidad moral de todos los venezolanos hacia la valiente y pacífica acción que han protagonizado todos los universitarios en las calle de la república”, argumentó.

Gustavo Briceño precisó que así como la MUD nacional presentó las candidaturas de Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos por consenso, por tratarse de presos políticos, las fuerzas anzoatiguenses hacen lo propio con el caso de Resplandor.

PanaNoticias / Prensa Copei Anzoátegui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s