Candidatos de la MUD tienen hasta el 17 de marzo para inscribirse en primarias

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad en Anzoátegui, Antonio Ricóveri, dio a conocer este lunes el reglamento que regirá las elecciones primarias de la alternativa democrática el próximo 17 de mayo, los candidatos tendrán del 10 al 17 de marzo para inscribir sus candidaturas y no podrán hacer ningún tipo de publicidad o propaganda.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Ricóveri explicó que la base de esta normativa es la transparencia y sana competencia, además de la austeridad, de allí la resolución emanada de no permitir publicidad alguna de los candidatos. “No se permitirá el uso de pendones, cuñas de radio, televisión, ni privada ni comunitaria, la crisis nos afecta a todos por igual y debe reinar la austeridad”, sostuvo.

Explicó que la comisión electoral de primarias estará conformada por siete miembros nacionales y cinco regionales que serán nombrados desde Caracas para evitar conflicto de intereses con algún aspirante. “Quienes quieran medirse en la contienda deberán cancelar el monto estipulado para pagar el alquiler de las máquinas electorales al CNE, recalcó Ricóveri.

Reiteró además el periodista y cabeza de la MUD que para validar las inscripción deben tener todos los recaudos y que no pueden estar en ningún cargo como alcalde, gobernador, concejal o diputado regional, los parlamentarios a la AN sí podrán inscribirse en caso de querer reelegirse en su cargo.

“Todo el que quiera medirse es bienvenido siempre y cuando cumpla con estos requisitos, bien sea postulado por alguna organización política o por iniciativa propia”. Agregó que los candidatos que no estén respaldados por tarjetas de partidos deberán presentar un número determinado de firmas correspondientes al 1% de los votantes del circuito por el cual desea aspirar.

“Desde todos los partidos que conforman la MUD y los independientes que hacemos vida en ella, estamos haciendo un gran esfuerzo por lograr lo que estamos seguros que será un exitoso proceso de primarias, ahora pedimos a todos los aspirantes que se organicen y preparen para competir, y de no ganar apoyar abiertamente al triunfador, para lograr la mayoría en la AN”, culminó.

PanaNoticias / Prensa MUD Anzoátegui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s