Guanta será municipio piloto del ejercicio Caribe Wave

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Con motivo de la realización del III Ejercicio Caribe Wave, organizado por la Unesco, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y una comisión del Viceministerio de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres realizaron una visita, este lunes, para evaluar al municipio Guanta, de cara al evento que se estará realizando el 25 de este mes, que contará con la participación de seis estados y 31 países.

El director de Protección Civil (PC) Guanta, Ángel Ugas, explicó que este primer encuentro se llevó a cabo para constatar los avances en esta materia y en el área de prevención sismológica, ya que la jurisdicción portuaria fue escogida como piloto para estas prácticas.

“Nuevamente, estamos enaltecidos porque nuestro municipio sirve de ejemplo para este tipo de actividades. En la evaluación realizada por los entes nacionales, nuestra institución fue catalogada como ejemplar para este tipo de trabajos. Estas acciones demuestran que gracias al apoyo de nuestro alcalde Jhonnathan Marín, estamos preparados para cualquier eventualidad” explicó.

La supervisión fue ejecutada de manera conjunta por funcionarios de Protección Civil Guanta, la comisión del Viceministerio de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres, la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Funvisis, Bomberos de Cariaco, Protección Civil del municipio Rivero del estado Sucre y la Dirección estadal de Protección Civil.

Municipio Piloto

El servidor público recordó que el Caribe Wave se efectúa en 31 países costeros incluyendo Venezuela, y en el estado Anzoátegui. El municipio Guanta ha sido escogido los últimos dos años consecutivos, como sede matriz de este ejercicio, con el objetivo de ir midiendo los niveles de preparación en caso de contingencias relacionadas con fenómenos naturales.

“Para nuestra gestión, la seguridad del pueblo es fundamental. Protección Civil está y seguirá trabajando por el resguardo de los guanteños, en nuestras instituciones y comunidades, además de prestar apoyo a empresas privadas y públicas asentadas en nuestro municipio”, finalizó Ugas.

PanaNoticias / Prensa Guanta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s