Concejal Pérez Blanco: La educación en Puerto La Cruz está en crisis

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Tras 11 meses de implementación del programa educativo social “Aprende y Progresa”, la concejal de Primero Justicia en Puerto La Cruz, Beatriz Pérez Blanco, señaló que han se han beneficiado a más de tres mil 500 niños en 25 escuelas de Sotillo, con talleres educativos sobre temas como el embarazo precoz, valores para la convivencia, charlas antidrogas, entre otros.

Acompañada por el también concejal de PJ Luis Barrios, la concejal indicó que además de trabajar en mejorar la educación de los jóvenes y niños, el programa le ha permitido hacer una evaluación constante y real del estado en que se encuentran las instituciones educativas en el municipio, por lo que exigió al alcalde y al gobernador que trabajen en la crisis que vive la educación en Puerto La Cruz.

“El pasado 19 de mayo le hicimos llegar un informe completo del estado de la escuela Miguel José Sanz, de la zona rural, tanto al alcalde Magglio Ordóñez como al Gobernador detallando la problemática que va desde salones compartidos para varios grados, pasando por un solo baño para 180 niños, profesores y empleados, además del pésimo estado del comedor”, denunció Pérez.

De igual modo trajo a colación el caso de la escuela municipal Andrés Bello de Bello Monte, del cual también presentaron un informe, que se encuentra al borde de un cerro, poniendo en riesgo la integridad física de los pequeños, además de tener también problemas graves con los salones de clase y los baños.

Hampa escolar

La edil destacó que apenas en el primer trimestre del año se han recibido reportes de más de 16  planteles asaltados en Puerto La Cruz. “El caso del Grupo Escolar Sotillo que ha sido víctima del hampa ocho veces en menos de un año y la Hernández Caballero, que dicho sea de paso están en la misma cuadra de la alcaldía.

Acotó que las instituciones Rafael Antonio Padilla de El Rincón, Celestino González de Guanire, Severiano Hernández de Casco Central, la escuela Potentini en Tierra Adentro, la Escuela de Valle Lindo del mismo sector, entre otras son algunas de las que ha recibido reportes de robos en los últimos meses.

“Es inconcebible que el Gobierno regional y municipal en lugar de encargarse de esta situación que afecta al futuro de nuestra ciudad, estén pendientes de una supuesta invasión, nosotros como concejales siempre vamos a velar por los intereses de todos los portocruzanos, exigimos que haya mejor calidad educativa y que se aboquen a resolver los verdaderos problemas”, enfatizó Pérez Blanco.

PanaNoticias / Prensa PJ Anzoátegui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s