Alcalde Marcano exige a Hidrocaribe culminar reparaciones en la Américo Vespucio de Lechería

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, exigió a Hidrocaribe que culmine lo más pronto posible las reparaciones de que realiza sobre la tubería de aguas negras en la avenida Américo Vespucio y pidió que se le dé solución definitiva a este problema, pues es la tercera vez este año que dicho acueducto afecta al sector morreño.

Marcano recordó que desde finales de 2014 y lo que va del año en curso han sido tres las rupturas de la tubería de impulsión de aguas servidas en la transitada avenida de la ciudad, debido a que son instalaciones obsoletas que datan desde hace más de 20 años.

“En menos de tres meses los vecinos de la Américo Vespucio han tenido que sufrir por tercera vez las consecuencias de la falta de planificación y previsión por parte de la empresa hidrológica regional, no sólo por el tráfico que deben sortear para llegar a sus casas sino por los fuertes olores y contaminación que se presenta por el desborde de aguas negras”, puntualizó el burgomaestre.

Destacó que vecinos residentes del sector R-16 han comenzado han reportar que las tanquillas de sus estacionamientos se están desbordando gracias a que la estación de bombeo del sector debe apagarse para poder trabajar en las reparaciones de la tubería.

Estaciones de bombeo

El mandatario morreño también hizo un llamado a Hidrocaribe a darle el mantenimiento adecuado a las estaciones de bombeo de Lechería, pues son varios los sectores que se han visto afectados por el desborde de cloacas, a causa de la paralización repentina de las mismas.

“La estación de bombeo de la calle Tajalí está paralizada porque se les dañó la bomba, esto es a causa de la falta de mantenimiento, por eso vemos que el sector Las Palmeras se están desbordando las aguas negras, Hidrocaribe tiene que mejorar el servicio que presta en nuestro municipio, que dicho sea de paso es el que mejor y más paga por el servicio”, aseguró.

De igual forma Marcano exigió a la hidrológica que planifique y presupueste la sustitución completa de la tubería de impulsión de aguas servidas de la Américo Vespucio para darle solución definitiva a este problema recurrente y señaló que todo el equipo técnico de la Alcaldía está presto para apoyar en los trabajos pertinentes.

PanaNoticias / Prensa Alcaldía de Lechería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s