Alcalde y Primera Dama de Barcelona renovaron su fe en el recorrido de los 7 templos

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Feligreses de Barcelona desde muy temprano en la mañana de ayer realizaron la tradicional visitar a siete iglesias o templos donde se encuentra el “Sagrario”, el Santísimo Sacramento expuesto y resguardado para la comunión del Viernes Santo.

El alcalde Guillermo Martínez, acompañado de la primera combatiente Yamila Gil, realizaron el recorrido, partiendo desde la iglesia Catedral hacia otros templos de la ciudad de Barcelona, renovando así su fe cristiana y reforzando los valores en Cristo.

Las iglesias visitadas fueron Nuestra Señora de Lourdes en el sector Portugal Abajo, San Celestino en El Viñedo, Sagrado Corazón de Jesús de 29 de Marzo, Santísimo Sacramento del Altar (Iglesia Rosada) en la avenida Pedro María Freites, Nuestra Señora de Guadalupe en Buenos Aires y Nuestra Señora del Rosario Pompey en Las Casitas.

“La ruta de visita a los siete templos, es una costumbre cristiana que en Barcelona tiene un arraigo particular. Corresponde a ese amor, compenetración y reflexión que tomamos hoy Viernes Santo para profundizar y reforzar los sentimiento hacia Cristo y a la fe católica”, sostuvo Martínez.

Tradición

La alcaldía de Barcelona dándole cumplimiento a esta tradición religiosa, colocó a disposición de los feligreses varios autobuses para cumplir con el acostumbrado recorrido a los 7 Templos, el cual se inició a las 7:00 am en la Catedral de la parroquia San Cristóbal.

Este trayendo sirvió para que los barceloneses sellaran su compromiso con los valores de la fe, amor, paz, honestidad, humildad y el espíritu de esperanza que principia y concluye con la Resurrección de Cristo, para persistir y hacer partícipes a todos del Renacer de Barcelona como una gran ciudad.

La visita a los siete templos, que se hace el Jueves Santo, tiene como marco histórico el recuerdo de Jesús que fue llevado de una autoridad a otra para ser condenado a muerte. Es por tanto, un acto de desagravio en el que pedimos perdón a Dios por las ofensas que hicimos a Jesús al haberlo traicionado y entregado a las autoridades de aquella época.

PanaNoticias / Prensa Alcaldía de Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s