INN abre “Primer Festival de cuentos de Trompo y otros relatos” en Anzoátegui

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) a través del fondo editorial “Gente de Maíz” que impulsa  la Misión Alimentación abrió recientemente  la convocatoria para el  “1er Festival de cuentos y otros relatos” un concurso  que busca recopilar a lo largo y ancho del país cuentos divertidos, creativos y atractivos que traten sobre la alimentación y nutrición, tomando como guía el “Trompo de los alimentos”, promoviendo hábitos alimentarios sanos, seguros y soberanos en el marco de la campaña “Agarra dato, come sano” y “Actívate”.

La coordinadora de la unidad del estado Anzoátegui, Noris Cervantes explicó que la convocatoria es válida  para los niños y niñas que estudien de primero a sexto grado. La categoría A es para niños y niñas que  participen manera individual o colectivo (máximo 3 escritores) y categoría B es para los cursante de cuarto a sexto grado, también en la modalidad individual y colectiva (máximo 3 escritores).

Cervantes explicó que los relatos deben girar en torno a la alimentación y nutrición así  como el rescate del consumo de  alimentos soberanos, preparaciones saludables, consumo de agua y practica de actividad física, tópicos que previamente  han sido abordados por diversas escuelas del estado por el INN.

El cuento puede hacerse a mano o a computadora, debe tener una extensión mínima de 5 páginas y máximo 10,  debe estar ilustrado con dibujos libres inspirados en la realidad o la ficción.

Los escritos se recibirán en la sede del INN ubicada en la avenida Cajigal de Barcelona antes del 26 de junio del año en curso,  y deben ser presentados  en sobre manila  junto con la información básica del o los autores, incluyendo,  la copia de la cédula si la poseen, además de la autorización de los padres para la participación en el festival.

Los autores de los cuentos más creativos y originales  recibirán una tableta digital  y un kit de material educativo en alimentación  y nutrición.

Cabe destacar que el fondo editorial “Gente de maíz”  cuanta con más de 7 títulos y 37.000 ejemplares elaborados y distribuidos en todo el país a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y el INN y continúa innovando con diversas estrategias para  la formación de la nueva cultura alimentaria y nutricional en Venezuela.

Los libros del Fondo Editorial Gente de Maíz se centran en aportes para la construcción colectiva del conocimiento, en el seguimiento de la política alimentaria de Venezuela y en las estrategias necesarias para fomentar el Comer Bien para el Buen Vivir del pueblo venezolano. Para conocer más de ésta y otras informaciones pueden visitar la página web www.inn.gob.ve o a través del correo fondoeditorialgentedemaiz@inn.gob.ve

PanaNoticias / Prensa INN Anzoátegui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s