Movimiento Ecológico de Venezuela respaldó candidatura de Gerardo Resplandor

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

La Directiva del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) en Anzoátegui decidió sumarse a la candidatura del joven dirigente estudiantil y actual preso político, Gerardo Resplandor, en las primarias por la diputación de la circunscripción 4 que la integra los municipios Sotillo, Urbaneja y Guanta.

El movimiento verde aseveró que por el “compromiso indeclinable” de respaldar a la juventud venezolana, al considerarla como “el primer recurso natural del país”, decidieron darle un voto de confianza a esa camada de jóvenes que en las pasadas jornadas que se iniciaron el 12 de Febrero del 2014 salió a “ponerle el pecho por la democracia y la libertad”.

El concejal de Lechería e integrante de la dirección estadal de Movev, Tomás González, precisó que Gerardo Resplandor pertenece al numeroso grupo de jóvenes venezolanos que fueron encarcelados por exigir un país mejor, y por esta razón es “justo que entre todos, con la llave del voto, le abramos las rejas de su prisión”.

El vocero ecológico recordó, al lado de la madre de Gerardo Resplandor, Damelis Veracierta, que “este ocho de abril se cumple 11 meses de la detención injusta de Resplandor en las mazmorras de la policía política, por ello desde el Movimiento Ecológico pensamos que la lucha por la libertad de los presos políticos no debe ser sólo una bandera que se utilice para buscar dividendos particulares y sectarios que beneficien a una organización puntual”.

El edil lecheriense pidió el cese de la mezquindad de algunos factores que emplean el nombre de los presos políticos para su interés personal.

“Si en verdad están en favor de los presos políticos le hacemos un llamado de reflexión, que se pongan la mano en el corazón y analicen la situación de este joven dirigente estudiantil. Quieren apoyar a los presos políticos, entonces los llamamos a que apoyen a Resplandor, llevémosle del Sebin a la Asamblea liberándolo con nuestros votos”, aseveró.

Tomás González manifestó que el respaldo a la candidatura de Resplandor quiere hacer una ofrenda a todos los jóvenes que sufren la represión, persecución, maltratos y torturas por parte de un gobierno que “perdió el rumbo democrático”

“Le pedimos a toda la sociedad de vive en Lechería, Puerto La Cruz y Guanta, que se vuelquen a respaldar la opción Resplandor, a quien debemos demostrarle que su lucha y sus sufrimientos no han sido en vano”.

Apoyo nacional

El sub-secretario general nacional de la tolda del Girasol, Alejandro Aguilera, convalidó la decisión estadal de apoyar la candidatura de Resplandor para la circunscripción de Puerto La Cruz, Lechería y Guanta por ser “una postulación digna, que reivindica los sacrificios de una generación indómita y valiente”.

Aguilera informó que la única candidatura que están apoyando hasta el momento es la de Resplandor, “él es nuestro candidato hasta el final”.

“Nuestra organización está estudiando las candidaturas en las demás circunscripciones, siempre bajo un esquema de descentralización, apertura y democracia”, puntualizó.

PanaNoticias / Prensa Movev Anzoátegui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s