Figueroa: “Causantes de desfalco de dólares Cadivi y Cencoex están plenamente identificados”

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Marcos Figueroa, se pronunció con respecto a las recientes medidas aplicadas por el Gobierno Nacional sobre el recorte del cupo viajeros en dólares  y para compras por Internet.

Figueroa sostuvo que, “Este es un gobierno irresponsable, que sigue humillando al pueblo. Es bueno informarles que para la reciente Cumbre de las Américas en Panamá, mientras el Presidente Maduro se llevó de paseo unas mil 500 personas con dólares Cencoex, aquí le quitaban al pueblo su derecho a usar sus dólares. ¿Ahora cuanto le costó al país llevar a todas esas personas para allá?, ¿Cuantos aviones utilizaron?, Solamente para hacerle barra a Maduro”.

El Parlamentario Nacional aseguró, que dicho recorte se debe que en Venezuela ya no hay moneda americana.

Paradero

En el mismo sentido, Marcos Figueroa, dijo que “Los dólares de los venezolanos los tienen “Fantasmas de cuello rojo”, 4 mil  doscientos millones de dólares se “rasparon” en el caso del Banco de Andorra. Los cuales se fueron al bolsillo de cinco ex-viceministros asaltantes de dinero mal habido y que están plenamente identificados.  Melvin Villalobos Viceministro de Energía, Alcides Rondón Viceministro de Seguridad, Daniel Alvarado Viceministro de Desarrollo Eléctrico, Rafael Jiménez Directivo de Pdvsa y Carlos Aguilera Ddirector del Sebin. Estos cinco hombres se llevaron esos dólares, ¿Porque no se los quitan a ellos?”.

“No hay dólares porque “Los Fantasmas de Cuello Rojo” se los agarraron para ellos, acabaron con los dólares de los venezolanos, le robaron la ilusión y la posibilidad al pueblo, e incluso en la situación actual que vive el país en comprar un caucho de repuesto, de adquirir una medicina y hasta alimentos. Es importante que ustedes sepan que con los 25 mil millones de dólares que se robaron con las Empresas Fantasmas Rojas en CADIVI, caso denunciado por voceros del mismo Gobierno, se pudo haber financiado sin problema alguno, 10 años seguidos de asignación de dólares para el pueblo”, sentenció.

Para finalizar, el Diputado Marcos Figueroa, que para este martes tendrá un derecho de palabra en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional para solicitar la derogación del Decreto Cencoex por el caso del recorte de los Cupos Viajeros.

PanaNoticias / Prensa Marcos Figueroa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s