Julio Viñas y David Rosario son los nuevos coaches de Bravos

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Este lunes el alto mando de los Bravos de Margarita confirmó la contratación de los coaches Julio Viñas y David Rosario, siendo los primeros en incorporarse al staff que acompañará al mánager Henry Blanco para la temporada 2015-2016 del béisbol profesional venezolano.

Julio Viñas, quien será el coach de banca, regresa a los Bravos, luego de estar en la temporada en la temporada 2012-2013, ocupando el mismo cargo, cuando del estratega fue Hesley “Bam Bam” Meulens. Vale destacar, que en las últimas dos campañas, estuvo asistiendo al mánager y dirigiendo el tráfico desde la tercera base con los Tiburones de La Guaira y en total acumula cuatro temporadas de experiencia con los “escualos”.

Actualmente Julio Viñas de 42 años y de ascendencia cubana, pero nacido en Miami, en es el mánager del equipo Birmingham Barons, filial AA de los Medias Blancas de Chicago. También ha trabajado con los Orioles de Baltimore y los Yankees de Nueva York.

Por su parte, David Rosario será el coach de pitcheo y también tiene experiencia en el béisbol venezolano, siendo parte de los Tigres de Aragua, ganando los títulos en 2007-2008 y 2008-2009,  incluso en la zafra anterior estuvo con los de Maracay y también trabajó con las Águilas del Zulia (2010-2011 y 2012-2013).

Ahora mismo, David Rosario de 48 años, nacido en Nueva York, es el instructor de lanzadores de la novena Myrtle Beach Pelicans, sucursal Clase A Avanzada de los Cachorros de Chicago, organización con la cual lleva años trabajando.

Manuel Rodríguez, Gerente Deportivo de los Bravos manifestó: “La experiencia de Julio Viñas y David Rosario en el béisbol venezolano fue el principal argumento para contratarlos. Julio Viñas estará desde el primer día haciendo cargo de las prácticas mientras se incorpora Henry Blanco. Así mismo, David Rosario ha tenido mucho contacto con Henry Blanco, ya ambos trabajan en la misma organización. Ambos hablan español e inglés y eso nos ayudará con los peloteros jóvenes”.

PanaNoticias / Prensa Bravos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s