Policía de Lechería frustró secuestro y capturó cinco antisociales en sector Santa Rosa

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía Municipal de Urbaneja, frustraron un secuestro y capturaron a cinco presuntos  delincuentes, entre los  cuales se encuentra un menor de 17 años de edad, los antisociales fueron aprehendidos en el sector Santa Rosa.

El director de la Policía Municipal de Lechería, comisario Iraní Benavides explicó, que aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de este  lunes, cinco sujetos armados con un revólver y dos machetes, abordaron a una pareja de ciudadanos que se encontraba en el estacionamiento del bulevar Playa Cangrejo para despojarlos de sus pertenencias y secuestrarlos.

“Los delincuentes se trasladaban en un vehículo marca Kia, modelo Cerato, color negro, placas AJ052IA y tras  despojar a las víctimas de sus pertenencias los sometieron. La muchacha logró escaparse y correr hasta alertar a unos funcionarios que se encontraban patrullando la zona”, explicó el Comisario.

Agregó Benavides, que inmediatamente los efectivos emitieron la alerta por radio y se inició la búsqueda,  logrando ubicar el vehículo en el sector Santa Rosa de Lechería, donde dieron captura al chofer y uno de sus compinches, así como rescatar al joven que se encontraba herido, con un golpe en la cabeza, en el interior del carro.

“Los otros tres sujetos corrieron a enconcharse en el edificio número uno del mencionado sector, sin embargo nuestros funcionarios no les perdieron la pista y también lograron capturarlos, les decomisaron un arma de fuego calibre 38 sin seriales ni marca visible, dos machetes, un facsímil de arma de fuego, cuatro balas sin percutir y un koala contentivo de los documentos personales de la víctima”, explicó.

Los delincuentes fueron identificados como: Zinder José González Bermúdez (22), quien está relacionaron un homicidio cometido en Nueva  Esparta, Eleazar Rafael Rodríguez Pinto (40), residenciado en el sector Brisas del Mar de Barcelona y propietario del vehículo involucrado en los hechos, Víctor Daniel González Córdova (20), William Alexander González Córdova (22) y un menor de 17 años de edad, todos residenciados en San Diego, municipio Sotillo.

El jefe policial instó a los vecinos a no exponerse a situaciones de riesgo tales como permanecer en lugares solitarios a altas horas de la noche y notificar a la policía sobre cualquier situación que consideren sospechosa.

PanaNoticias / Prensa Alcaldía de Lechería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s