Gobierno de Barcelona implementa dos programas deportivos en la U.E.N Eulalia Buroz

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder) benefició este martes a más de 350 niños y niñas de la Unidad Educativa Nacional Eulalia Buroz con la implementación de los programas “El Deporte va a la escuela” y “Desafía a tu ídolo”.

Ambas actividades dan continuidad a un plan de trabajo eficiente que impulsa la alcaldía de Barcelona en materia deportiva, con el que se realizan alrededor de 85 actividades mensuales para fortalecer la práctica de todas las disciplinas.

Esteban Álvarez, presidente del Iamder, destacó que además de mantener a los niños y jóvenes de la localidad en constante acción para alejarlos del ocio y la delincuencia, la institución busca de masificar el deporte en todos los rincones del municipio Simón Bolívar como parte de los lineamientos del alcalde Guillermo Martínez.

La autoridad deportiva explicó que con “El Deporte va a la escuela”, los estudiantes de la UEN Eulalia Buroz recibieron clínicas en las disciplinas de kikimbol, voleibol y fútbol sala, dictadas por los promotores del Iamder, quienes les hablaron sobre los fundamentos básicos, técnicas, tácticas y jugadas elementales de cada uno de estos deportes.

Álvarez añadió que una vez dictadas esas clases, los participantes fueron divididos en varios grupos para disputar encuentros amistosos con el fin de aplicar lo fundamentos aprendidos durante la jornada.

Aprendizajes

Por otro lado, mencionó que mediante el programa “Desafía a tu ídolo”, los jóvenes beneficiados del mencionado recinto escolar pudieron disfrutar de la presencia de integrantes del Deportivo Anzoátegui de baloncesto femenino, actual campeón nacional de la distinción.

Las auirrojas Annibel y Annabel Díaz fueron las encargardas de compartir sus experiencias como atletas de alto rendimiento con las niñas interesadas en la práctica del baloncesto, esencia de este plan que busca promover a través de figuras importantes que han defendido los colores del estado la motivación a la práctica de algún deporte.

Las también atletas de lucha agradecieron la invitación por parte del gobierno municipal para ser parte de estos  planes. Agregaron que “esto sirve también para chequear a los niños, niñas y jóvenes con algún talento especial con el fin de integrarlos a la selección que corresponda para que defiendan a Barcelona en contiendas importantes”.

PanaNoticias / Prensa Alcaldía de Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s