Polisotillo arrestó a dos invididuos por porte ilícito de armas de fuego en zona rural de Puerto La Cruz

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

En las últimas horas oficiales de la policía municipal de Sotillo (Polisotillo) lograron arrestar a dos individuos, uno de ellos un adolescente, por el delito de porte ilícito de arma de fuego. Las detenciones se practicaron en procedimientos totalmente aislados.

Así lo dio a conocer el director de Operaciones de Polisotillo, supervisor agregado José Rebolledo, quien identificó al primero de los aprehendidos como Alexis José López de 34 años de edad quien fue arrestado en la calle principal del sector Victoria de Dios, zona rural del municipio.

Explicó que durante labores de patrullaje oficiales avistaron a López quien al notar la presencia de los oficiales tomó una actitud sospechosa por lo que se le dio la voz de alto, la cual hizo caso omiso, por lo que inmediatamente oficiales salieron tras su pista logrando darle alcance a pocos metros.

Al realizarle la inspección corporal –relató- se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta sin marcas ni seriales visibles, con signos de oxidación en su estructura, con su empuñadura y posa manos elaborada en madera de color marrón.

Por tal motivo, indicó Rebolledo, el sujeto fue traslado a la Coordinación Policial de Chuparín donde permanece recluido preventivamente. Asimismo se le notificó a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público (MP) sobre el caso.

En otro procedimiento, informó Rebolledo, se logró arrestar a un joven adolescente de 14 años de edad en la calle Principal del sector La Floresta, zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo.

Aseguró el jefe policial que durante el patrullaje ordinario los oficiales avistaron al menor de edad quien de inmediato tomó una actitud hostil con la comisión impidiendo el cacheo corporal. Haciendo uso progresivo de la fuerza –acotó- oficiales lograron retenerle un bolso contentivo un (01) arma de fuego tipo escopetín, marca Maiola, clobre 38 milímetros de color plateado.

El adolescente fue puesto a la orden de la Fiscal Decimoséptimo, doctora Betzaida Sánchez, del Ministerio Público (MP) de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui, concluyó Rebolledo.

PanaNoticias / Prensa Polisotillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s