Cmdnna Barcelona realizó foro para prevenir el ciberacoso

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de la Alcaldía de Barcelona, emprendió un ciclo de foros sobre el abordaje y herramientas para prevenir el ciberacoso y promover la sana convivencia, desde el entorno real hasta el entorno virtual.

Más de 120 personas formaron parte de  la actividad informativa que se realiza en el marco del décimoquinto aniversario de Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

Profesionales en el área de la defensa pública, docentes, propietarios de ciber, padres, representantes y público en general, participaron en el foro taller interactivo y práctico, que se llevó a cabo en el auditorio Gregory Vallenilla del Polideportivo Simón Bolívar.

La Directora Ejecutiva del Cmdnna Barcelona, María Fernanda Ortiz, informó que este tipo de actividades buscan optimizar la protección de los niños y niñas de la ciudad capitalina. “Nuestro deber es seguir fortaleciendo los espacios para la discusión y conocimiento acerca de las problemáticas que nos afectan, en este caso hablamos del ciberacoso, motivado a las diversas denuncias que recibimos a través de nuestros servicios de defensorías comunitarias y educativas” expresó.

Esta actividad  duró 8 horas y fue presidida por el Lic. Eduardo Méndez, Coordinador del Grupo Manos por la Niñez, miembro voluntario de Unicef en Venezuela, educador y comunicador social proveniente de la ciudad de Caracas. “Ha sido una experiencia enriquecedora, agradezco al gobierno municipal por abrir foros y charlas para educar y capacitar a ciudadanos comprometidos a mejorar la calidad de vida de los niños y de la familia. Hoy los protagonistas fueron los barceloneses que mantuvieron un foro de calidad”, indicó

Algunos de los temas discutidos por los presentes giraron en torno a identificación de abordajes y riesgos, la sexualidad en la era tecnológica, prácticas positivas en materia de prevención y orientación.

También en el marco del cumpleaños número 15 de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), el Sistema de Protección Integral de Barcelona, liderado por la primera combatiente del Municipio Simón Bolívar, Yamila Gil de Martínez desarrollará talleres en comunidades y centros educativos, además de emprender una campaña informativa a través de las redes sociales, para fortalecer el significado real de leyes que rigen los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes.

PanaNoticias / Prensa Alcaldía de Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s