Lorenzo Locurcio triunfó en su debut en California

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio Jr se impuso en su primera presentación en la costa oeste de los Estados Unidos, al llevarse la victoria en la categoría Open Pro Sport en la pista Glen Helen, en California, notable actuación que completó con el segundo lugar obtenido en 450cc A y el sexto en 250cc Pro Sport, competencias efectuadas el pasado fin de semana.

Midiéndose a los principales prospectos del motocross estadounidense, Lorenzo Locurcio se alzó con el cetro en el California Classic en la clase Open Pro Sport a los mandos de una Yamaha, al ubicarse segundo en la primera manga y luego imponerse en la dos siguientes baterías en las que superó a los norteamericanos Justin Hoelt y Tristan Charboneau, integrantes de los equipos de fábrica KTM y Honda, respectivamente.

Lorenzo Locurcio estuvo muy cerca de adjudicarse también la clase 450cc A, pero una caída en la primera manga que lo obligó a remontar desde el vigésimo segundo lugar al sétimo, lo dejó a un paso del título, tras dominar con autoridad en la segunda y tercera serie. En 250cc A el valenciano se midió a otro gran número de pilotos con el apoyo directo de las fábricas, pero en esa cilindrada la diferencia en el rendimiento de las motos oficiales resultó demasiado amplia, por lo que Lorenzo se conformó con finalizar en la sexta casilla.

“Decidimos aventurarnos en la costa oeste de los Estados Unidos porque nunca habíamos corrido en California – comentó Lorenzo Locurcio Jr – Y nos fue muy bien porque llegamos unos días antes para conocer la pista y definitivamente es un ambiente diferente del este al oeste, pero disfruté al máximo las carreras y pude adjudicarme el primer lugar en Open Pro Sport al triunfar en dos mangas y ser segundo en otra, también quedé subcampeón en 450cc A con dos victorias y un séptimo puesto, mientras en 250cc Pro Sport tuve algunos altibajos y arribé sexto en la general. Fue una experiencia muy buena en un entorno muy agradable. Quedé muy satisfecho con mi desempeño y agradezco a mis padres que me hayan acompañado y ayudado para alcanzar estos resultados”.

El adolescente carabobeño de 18 años de edad se enfrentó en el legendario trazado de Glen Helen a los pilotos oficiales de los equipos y marcas que tienen su base en la costa del Pacífico, desempeño que no pasó desapercibido por los especialistas, al aprovechar al máximo la invitación que recibió del equipo Yamaha USA.

Acompañado de su padre, Lorenzo Locurcio efectuó un desplazamiento terrestre de casi 4 mil kilómetros desde Georgia hasta California, unas 36 horas de camino que tuvieron que emprender nuevamente para el retorno, aunque con la satisfacción de haber completado una excelente presentación.

PanaNoticias / Prensa Lorenzo Locurcio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s