Alcaldía de Guanta inició segunda etapa de limpieza de La Culebra

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

En el marco de las políticas ambientales emanadas por el alcalde comunal socialista, Abg. Jhonnathan Marín, la Dirección Revolucionaria del Poder Popular para la Infraestructura, Vivienda, Desarrollo Urbano y Servicios, a través de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc), comenzó este lunes la segunda etapa de saneamiento de la quebrada La Culebra.

Las labores de limpieza tendrán un período de duración de tres semanas abordando dos kilómetros de este cauce, beneficiando a los sectores ubicados desde la entrada del Parque Nacional La Sirena hasta la comunidad El Moscú contando con una inversión de 550 mil bolívares, tal como lo informó el titular de este despacho, Anthony Scarcella.

El funcionario enfatizó que estas acciones cumplen con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, que establece la preservación del ambiente y su entorno.

Asimismo, comunicó que los trabajos estarán enfocados en la recolección de cachivaches, escombros, desmalezamiento, entre otros residuos, para lo cual fue necesario la activación de una cuadrilla de 50 personas sumando dos camiones tipo volteo y una retroexcavadora, para el traslado de los desechos. Para esta segunda etapa del plan de saneamiento, se proyecta la acumulación de 500 toneladas de basura.

“Trabajaremos de la mano de los cuatro consejos comunales de la zona popular como La Casimba, La Sirena, Tierra Firme y Casco Central; los cuales estarán encargados de monitorear la limpieza del caudal”, destacó.

Concienciación

Scarcella indicó que en los próximos días iniciarán un proceso de difusión, a través de jornadas informativas en las comunidades con la entrega de folletos, donde se refleje el cambio de la quebrada La Culebra –antes y después de su limpieza– con el propósito de motivar al poder popular a mantener libre de desechos a este importante cauce.

Recalcó que “a aquellos ciudadanos que sean vistos arrojando basura al canal se les aplicará una sanción administrativa que oscila entre diez y 40 Unidades Tributarias”.

PanaNoticias / Prensa Guanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s