Figueroa: “Así sea con un Mangazo Maduro debe responder por las Fábricas de Medicamentos”

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Marcos Figueroa, denunció el endeudamiento y desvió de millones de dólares destinados a la construcción de fábricas y plantas industriales de medicina en Venezuela.

Figueroa destacó que “El Gobierno Nacional hizo convenios internacionales con Portugal y Colombia, para la construcción de tres fábricas de medicinas que no existen, inclusive por este caso, en Portugal, el ex­-Presidente de ese país José Sócrates, se encuentra preso actualmente y en Venezuela el Presidente Nicolás Maduro anda como “Pedro por su casa”. Una de ellas es una planta de antibióticos en el Estado Anzoátegui, específicamente en los terrenos de la Base Aérea Teniente Luis Del Valle García de Barcelona, para la que destinaron 96 millones de dólares, pero la misma no existe. Nada hay, ni valla informándole al pueblo el proyecto”.

Por otro lado, el Parlamentario Nacional sostuvo que las otras dos fábricas de medicamentos se construirían en Guacara, estado Carabobo y en los Valles del Tuy en Miranda.

“Esas fábricas en funcionamiento significarían 800 pastillas por minuto cada una. Por eso, multipliquen 800 por 60 minutos y eso da 48 mil pastillas por hora. Lo que representaría un total de 1 millón 152 mil pastillas al día, pero como eran tres plantas estamos hablando de más de 3 millones 456 mil pastillas. En vez de que la gente esté de farmacia en farmacia buscando un Atamel, una aspirina, un medicamento para la tensión, tiroides, estaríamos en este momento exportando medicinas”, dijo Figueroa.

El asambleísta y candidato a la reelección por el circuito 4, responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro de la escasez y desabastecimiento de medicamentos en el país y propuso impulsar una Ley de Producción Nacional para solucionar este problema, que solo sería aprobada si la oposición obtiene mayoría en las elecciones parlamentarias.

“Porque condenar y someter al pueblo de Venezuela al sistema integrado de medicamentos (Siamed), para el consumo de medicamentos. Esto es una burla del Gobierno Nacional, con estas fábricas funcionando hoy seríamos exportadores de medicinas, pero es mas fácil culpar al pueblo y no dar la cara”, enfatizó.

Para finalizar, Marcos Figueroa, anunció que será la próxima semana cuando llevará estas denuncias a la Fiscalía de la República, “Esto tiene que prosperar como sea, con un mango en la mano voy, anotado y resaltado, mango en mano y que lo sepa el mundo, esto debe de denunciarse, Las Fabricas de Medicinas no existen y los responsables se “embolsillan” millones de dólares y se los esconden con una boina roja mientras se burlan de la gente”.

PanaNoticias / Prensa Marcos Figueroa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s