Gobierno de Anzoátegui conmemoró 205 años de la declaración de Barcelona como provincia autónoma

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Con una misa que se realizó en la Catedral de la ciudad capital y los actos protocolares en la Plaza Boyacá, se conmemoraron los 205 años de la independencia de Barcelona como una ciudad con autonomía provincial. A esta actividad asistió el poder popular y autoridades del Gobierno Bolivariano de Anzoátegui y Barcelona, y militares.

El gobernador de la entidad oriental Aristóbulo Istúriz, quien fue orador de orden en el referido acto, recordó que el Comandante Eterno Hugo Chávez, siempre manifestaba que el pueblo debía estar comprometido en la recuperación del camino que dejó el Libertador Simón Bolívar, el cual que tiene como objetivo fundamental consolidar el proceso independentista.

“Hoy a 205 años nosotros debemos reafirmar el compromiso de este pueblo, continuar la lucha hasta lograr definitivamente la independencia. Además, aprovechamos para darle las gracias al Presidente Nicolás Maduro por designar una comisión que investigue las causas de la muerte de José Antonio Anzoátegui, lo que permite que reivindique su figura, haremos lo posible porque sus restos estén en Barcelona”, comentó Istúriz.

Asimismo, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, dijo que “para nosotros es un día especial que marca el inicio del esfuerzo independentista de Barcelona y de la República por construir un sueño de hace 205 años y que hoy es una realidad, Barcelona sigue acompañando ese esfuerzo latinoamericano de construcción de la patria grande”.

Por su parte, general de división Félix Manrique, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Nº 51, en nombre de la Fuera Armada Nacional Bolivariana (FANB), expresó sentirse honrado por participar en esta actividad protocolar que refleja la unión político-cívico-militar.

Como reconocimiento a la labor de la mujer dentro de la FANB, durante el acto solemne la teniente Karen Sánchez recibió la orden 27 de abril de 1810 en su Primera Clase por su leal labor en la defensa de la patria y la soberanía.

PanaNoticias / Prensa Gobernación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s