González Moreno denuncia “Clan de la corrupción” de García Plaza en Anzoátegui

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, denunció la existencia en Anzoátegui  de un “clan de corrupción” organizado por el exministro Herbert García Plaza junto con un “conocido empresario de origen italiano”.

El legislador precisó que el caso de los Ferry’s, con que acusaron al ex integrante del tren ministerial de Maduro de peculado doloso, es “simplemente la punta del iceberg de una red de corrupción mucho más vasta”.

Ante la situación, el parlamentario, exigirá en el seno de la Asamblea Nacional una investigación “profunda” de los movimientos de García Plaza y de una serie de funcionarios públicos, como de contratistas, dentro de la entidad.

González Moreno precisó que durante años García Plaza junto con una serie de alcaldes, altos gerentes de Pdvsa, militares y empresarios, creó una “red del mal” que se sirvió de su poder político en el Gobierno para la adjudicación de contratos de obras públicas, así como la adquisición de equipos generando “una ola de podredumbre que apenas conocemos sus primeros efectos”.

Para el asambleísta la red estructurada por el exministro se extiende por todos los rincones de Anzoátegui involucrando a alcaldes en ejercicio.

Acotó que se debe realizar un exhaustivo proceso de indagación en torno a las obras de los Hangares en el Aeropuerto José Antonio Anzoátegui, como a la construcción del terminal de pasajeros de Barcelona en la antigua Maestranza, y a la zona industrial del municipio Guanta.

“Se tejió una malla de complicidad, corrupción y encubrimiento que sólo sale a la luz pública porque García Plaza se pasó de agalludo y deseaba acumular más poder, lo que sí afectó los intereses de otros factores dentro del alto gobierno”, precisó González Moreno.

PanaNoticias / Prensa Vente Anzoátegui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s