Alcaldía de Sotillo conmemoró la “Cruz de Mayo” con actividades culturales en Paseo de La Cruz y El Mar

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El Paseo de La Cruz y el Mar sirvió de escenario para la conmemoración de la tradicional Festividad de la Cruz de Mayo, organizado por la Alcaldía de Puerto La Cruz a través de las direcciones  de Cultura y Educación, donde portocruzanos se deleitaron de cada presentación de grupos de danzas y galerones, rindiendo de esta manera homenaje a tan importante fecha.

Así lo dio a conocer el Director General del ayuntamiento porteño, Coronel Luís Méndez, quien además comentó que este “Encuentro de Cruces”, permite realzar la cultura de la ciudad, el rescate de la música y los valores en el municipio de “La Cruz”.

“Como gobierno municipal que encabeza el alcalde Magglio Ordóñez, estamos trabajando para el rescate de nuestro patrimonio cultural, utilizando esta importante herramienta de nuestra idiosincrasia para fortalecer los valores familiares y educativos”, añadió.

Asimismo, Méndez, acotó que en esta oportunidad los porteños disfrutaron de las presentaciones de grupos de danzas y galerones, que enalteció el ícono turístico del oriente de país, como es El Paseo de La Cruz y el Mar.

Por su parte, la directora de Educación de la jurisdicción porteña, Antonia Fermín, expresó que 10 colegios del municipio Sotillo se sumaron para el desarrollo de este evento, entre ellos, El Teodoro Quijada Wettel, Narciso Rodríguez, José Luis Arreaza, Manuelita Sáenz, Menca de Leoni, y demás planteles, con la presentación de bailes culturales y cantos alusivos a la Cruz de Mayo.

El Director de Cultura del palacio municipal Douglas Vargas, expresó que los ciudadanos también participaron en tan importante festividad, con la confección y presentación de sus coloridas cruces, realizadas como todos los años para enaltecer la tradición cristiana, representada por la  cruz de madera en la que murió Jesucristo.

PanaNoticias / Prensa Alcaldía de Sotillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s