Mil personas fueron atendidas por el Nutripunto en el mes de abril en Anzoátegui

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Con el firme objetivo de cambiar los malos hábitos alimenticios,  y como parte de la política alimentaria que se impulsa desde el gobierno nacional a través de la Misión Alimentación,  el Instituto Nacional de Nutrición (INN) en el mes de abril, visitó 14  comunidades de la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

“Nutripunto”, el programa bandera del INN  aplicado en los sectores populosos consiste en realizar un chequeo nutricional individual de niños, niñas y adultos.  El pasado mes de abril  fueron atendidas 1.003 personas,  a las cuales les fue entregado su diagnostico  así como también una serie de recomendaciones entre las cuales destaca la actividad física, esto como parte del inicio de la campaña “Agarra dato, Come sano y actívate” donde se aplican las herramientas   para evitar el consumo de la comida chatarra y dejar atrás la vida sedentaria.

Entre las comunidades visitadas en el mes de abril destacan  Las Casitas, Vidoño, Araguita, Fernández Padilla, El Chaparro y Guanta.

Cabe resaltar que la Misión Alimentación tiene una visión integral de la salud y el bienestar, por lo cual se procura también combinar el “Nutripunto” con las degustaciones que se hacen en cuanto al “Trompo de los alimentos” a través del programa “Venezuela Nutritiva Cocina Itinerante”, para demostrarles a las venezolanas y venezolanos que se puede acceder a una vida más saludable basada en una alimentación balanceada y actividad física.

De acuerdo con la directora de la unidad de Anzoátegui del INN, Noris Cervantes, en el año en curso se plantean 3 ejes  estratégicos a abordar como son el comunitario, el laboral, además del escolar y universitario. “Para  puedan acceder a  los programas que se manejan desde el INN pueden  hacer la solicitud directamente en la  oficina del instituto, ubicada en la avenida Cajigal , al lado del Mercal La Victoria en Barcelona” explicó.

PanaNoticias / Prensa INN Anzoátegui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s