Venezolano Johnny Cecotto Jr. subió al podio en Australia

image

(Foto: Cortesía)

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto arribó en el tercer lugar en la segunda carrera del campeonato AutoGP que se disputó el domingo en el trazado Hungaroring, en Hungría.

Al volante de un monoplaza de la escudería Virtuosi, Johnny Cecotto Jr cruzó la meta en el tercer lugar en la segunda batería, prueba que se efectuó sobre un recorrido de 20 vueltas al trazado magiar de 4381 metros de longitud. El triunfo se lo adjudicó el experimentado brasileño Antonio Pizzonia, seguido del italiano Leonardo Pulcini, con Cecotto en el escalón más bajo del podio.

En la primera carrera efectuada el sábado, Cecotto remontó desde el noveno lugar en la formación de salida para culminar en la quinta colocación, manga que se desarrolló en condiciones de pista mojada y en la que se vio afectado por el discreto balance de su máquina.

“Quedé contento con este podio en Hungaroring en esta presentación en AutoGP – señaló Johnny Cecotto jr – No tuve oportunidad de probar bien el carro por los problemas con la  electrónica que apenas me dejaron dar unas pocas vueltas en las pruebas libres y ni siquiera pude completar una vuelta en la clasificación. En la primera carrera culminé quinto con el asfalto húmedo donde sufrí mucho subviraje que no me permitió mejorar más, mientras en la segunda conseguí terminar tercero. He podido aprovechar de esta posibilidad que me brindaron para hacer la carrera y espero que pueda seguir corriendo de alguna manera para traer más triunfos para Venezuela”.

El podio obtenido en la segunda batería compensó en parte los numerosos contratiempos mecánicos que afectaron a Johnny Amadeus durante el fin de semana y que le impidieron incluso tomar parte en las tandas de clasificación del viernes, además de una de las dos sesiones de pruebas libres.

Johnny Cecotto sumó 22 puntos en la apertura de AutoGP disputadas en Hungría, tantos que lo ubican en el cuarto lugar en la clasificación general que es encabezada por el brasileño Antonio Pizzonia con 41 unidades, vencedor en la competencia dominical, mientras el sábado el amazónico finalizó segundo detrás del argentino Facundo Regalia.

Para Cecotto se trató de su primera presentación del año al recibir una invitación de los promotores del certamen de autos tipo fórmula que acompañan al Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) en las pistas europeas, si bien de momento no tiene previsto efectuar otras incursiones en este torneo a la espera de poder recibir el respaldo económico para ascender a la Fórmula 1.

PanaNoticias / Prensa Johnny Amadeus Cecotto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s