Guillermo Martínez fortalece canales de comunicación con los ciudadanos

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Mantener una interacción directa y permanente con los barceloneses para brindarles mejor atención aprovechando distintos canales de comunicación, es una iniciativa impulsada por el Alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez.

En el proceso de construcción de la ciudad inteligente Martínez se consolida como el líder de la plataforma digital debido a la conexión constante que tiene con sus ciudadanos a través de Twitter, Instagram, Facebook, el programa radial Barcelona en Frecuencia y el portal interactivo www.Barticipa.com.

Este último, su más reciente innovación en materia de comunicaciones, es una instrumento tecnológico a través del cual las personas pueden tener una relación más cercana y menos burocrática con el jefe local y directores del ayuntamiento para poner en práctica los derechos y deberes establecidos en la Constitución Nacional, según explicó Martínez.

“Un grupo de venezolanos especializados han venido desarrollando este software vinculado al tema de ciudad y desde el inicio de la gestión hemos tenido mucha voluntad política en aras de asumir estas propuestas que constituyen una ciudad inteligente porque compartimos la idea de que esta solo es posible con un gobierno y una política alineada ese objetivo”, señaló.

Interacción

Los ciudadanos pueden suscribirse en www.Barticipa.com con su usuario de las redes sociales o correo electrónico e interactuar  todos los jueves a partir de las 7:00 de la noche con el mandatario local a través del chat en vivo en la pestaña “Hola Guillermo”, quien junto con los directores municipales dará respuesta en tiempo real a todas sus inquietudes, denuncias y solicitudes.

Además, la página brinda la oportunidad a los barceloneses de saber cómo se están invirtiendo sus tributos, las obras más importantes y aportar ideas desde su comunidad que serán recogidas los jefes de cada despacho. Próximamente, las personas también visualizarán el estatus de los trámites que gestionan a través de la Alcaldía.

“Otra de las iniciativas de este grupo de ingenieros; es un software de control de gobierno que busca que la gestión sea más estratégica, los recursos sean invertidos de una manera más adherente a las aspiraciones de los ciudadanos y se tomen en cuenta sus voces para que los recursos estén dirigidos hacia las expectativas y necesidades”, aseguró el Alcalde.

En sus redes sociales @guillermocompa (Twitter e Instagram) y Guillermo Martínez en Facebook, el jefe local mantiene actualizado a sus seguidores sobre las actividades que realiza diariamente en materia de gestión como supervisión de obras, reuniones con las comunidades, entrega de recursos y otros, en las cuales también recibe las solicitudes de los ciudadanos.

Mientras que todos los miércoles a las 7:00 de la mañana transmite el resumen de la agenda semanal en Barcelona en Frecuencia por FM Noticias 95.9 FM y la red de emisoras comunitarias (Patete Radio, Conexión, Rítmica, Líder y Radio Kariña).

PanaNoticias / NDP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s