Alcaldía de Urbaneja inició hoy trabajos de mantenimiento a luminarias

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Los cortes eléctricos programados y a destiempo que desde hace varios meses se aplican en el país no solo merman la productividad, sino que también ocasionan pérdidas materiales y gastos. En esta oportunidad, la alcaldía del municipio Lechería deberá invertir 78 millones de bolívares para sustituir algunos equipos y partes eléctricas que se han dañado del alumbrado público.

La gerente de Gestión Urbana, Flor Pereira, explicó que los cortes abruptos de electricidad, han dañado contactos y fotoceldas de 127 cajas de control del alumbrado eléctrico, lo cual ocasiona que los bombillos de las luminarias permanezcan encendidos o apagados durante las 24 horas del día.

“La fotoceldas son como una especie de sensores que encienden las luces cuando está oscuro  o y las apagan al haber presencia de luz solar, al dañarse estas piezas no hay control sobre el encendido o apagado del alumbrado público”, explicó.

Agregó la Gerente que para solventar este problema, la Alcaldía abrió una licitación para la contratación de una empresa que inició hoy trabajos de mantenimiento a alumbrado público, así como la sustitución de piezas dañadas en las principales avenidas y sectores de la localidad.

“A pesar de la crisis económica y la discriminación por parte del Gobierno regional y nacional, seguimos avanzando en el propósito de hacer de Lechería una referencia nacional de progreso y calidad de vida”, destacó.

PanaNoticias / NDP