Anzoátegui participará en simulacro de sismo nacional

(Imagen: @FUNVISIS)

(Imagen: @FUNVISIS)

Para el día miércoles 29 de junio se tiene prevista la realización del simulacro en caso de sismos que organiza el Viceministerio de Gestión de Riesgos y Protección Civil (Vgrpc), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y en el caso del estado Anzoátegui se conoció que se espera la participación de más de 100 instituciones educativas, ocho comunidades y 10 bases de misiones, así como organismos de seguridad y defensa.

La información la dio a conocer el titular del Sistema Integrado de Gestión de Riesgos y Administración de Emergencias y Desastres (Sigraed), Coronel (B) Ángel Muñoz, quien refirió que el lema de este ejercicio es “infórmate, prepárate, protégete e Inclúyete, de acuerdo con los lineamientos emanados desde el Vgrpc, a cargo del General (B) Ángel William Martínez. Se tiene previsto que el desalojo inicie a nivel nacional a las 10 de la mañana (HLV), bajo un plan de acción conjunto con la Gobernación del Estado Anzoátegui, comunidades organizadas, colegios, universidades y cuerpos de seguridad” el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, aprobó todo este despliegue en mesa de gobierno.

Asimismo, aseguró que para esta práctica se va a simular el sismo ocurrido el 29 de julio de 1967, cuya magnitud fue de 6.5 (Ms), y cuyo epicentro se ubicó entre Arrecife y Naiguatá.

Muñoz, aprovechó para hacer un llamado a la calma a la población, debido a que el simulacro movilizará a los cuerpos policiales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Bomberos, Protección Civil Regional y Municipales, Voluntarios  lo cual podría generar alarma. Sin embargo, aseguró que lo principal de este ejercicio es fomentar la cultura preventiva en los ciudadanos para que sepan qué hacer en caso de ocurrir algún desastre natural.

PanaNoticias / NDP