Cmdnna Guanta realiza inspección preventiva en licorerías

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Funcionarios del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Guanta, realizaron una inspección preventiva en los establecimientos comerciales que expenden licores en el municipio.

El objetivo de la visita es verificar que los comerciantes estén cumpliendo con lo establecido la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) y tengan en un lugar visible el contenido de los artículos 92 y 263 de la mencionada Ley.

“El artículo 92 de la Lopnna refiere la parte preventiva en cuanto a la prohibición de venta de licores y sustancias estupefacientes a menores de edad, así como el ingreso de los mismos a lugares donde se expenda licor y se realicen apuestas, y el 263 establece las sanciones”, señaló el alcalde del municipio portuario Jhonnathan Marín.

De igual forma, el mandatario local destacó que el Cmdnna, como organismo administrativo, tiene como finalidad orientar a los encargados y dueños de licorerías, pero quien aplica las sanciones es la administración tributaria.

“En caso de que algún comerciante incurra en el delito, el Cmdnna levantará un informe y lo hará llegar al departamento de administración tributaria, para que sean estos quienes sancionen”, explicó Marín.

Por su parte, el director del Cmdnna, Williams Pico informó que hasta ahora han visitado cinco establecimientos ubicados en el centro de la ciudad, y todos están cumpliendo con el decreto. “Esta es la segunda campaña de concientización que se realiza en el año y hasta los momentos ha sido resultado satisfactoria”.

PanaNoticias / NDP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s