Inicia campaña para convertir a Barcelona en Capital Americana de la Cultura

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Representantes de la Academia de la Lengua, Capítulo Anzoátegui, iniciaron una campaña en casas de estudio de Educación Superior para lograr que Barcelona sea elegida como Capital Americana de la Cultura en 2018.

Estudiantes y profesores del área de cultura de la Universidad de Oriente (UDO), así como de la Universidad Santa María (USM) destacaron la historia y las bondades de Barcelona en su mensaje para promover la candidatura de la capital de Anzoátegui. La campaña se realizará a través de la cuenta @AnzAcademia (Twitter e Instagram), donde se podrán postear imágenes de la ciudad con la etiqueta #SoyBarcelona y #SomosBarcelona.

Janneth Salazar, presidenta de la Academia de la Lengua, Capítulo Anzoátegui, dijo que la organización se encuentra en preparativos para recibir en agosto a los delegados del Buró Internacional, que vendrán a Barcelona a verificar lo presentado en el formulario de la postulación.

“Barcelona se va a convertir en la Capital Americana de la Cultura porque tiene un patrimonio artístico que lo identifica. Invitamos a toda la población a ser parte de la candidatura conservando, cuidando y posteando sus imágenes favoritas de la ciudad”, concluyó.

Identidad

El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, habría aceptado el 08 de junio la nominación de la localidad como Capital Americana de la Cultura 2018. “La cultura de Barcelona es nuestra gente y el nuevo sistema de identidad se refiere a que el 80% del turismo que está cargado de cultura. El principal elemento de exportación, es que no entendemos a una ciudad sin ciudadanos, por lo que consideramos que promover a la ciudad, es promover a nuestros habitantes, al turismo y a la cultura”.

PanaNoticias / NDP