50 sectores porteños han sido fumigados por Insalud Sotillo

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez a través del Instituto de Salud de la jurisdicción porteña (Insalud), continúa reforzando el plan de fumigación que viene realizando en los diferentes sectores de la ciudad, logrando de esta manera abarcar a 50 comunidades durante el primer semestre del año 2016.

El burgomaestre Magglio Ordóñez informó que mediante las jornadas para la erradicación de las enfermedades endémicas como el Dengue y el Zika, ha permitido eliminar focos de proliferación de plagas logrado registrar saldo negativo en cuanto a casos de contagio se refiere, correspondiente al último trimestre del año en curso.

“De manera conjunta con el área de Epidemiología Regional, ubicado en el sector de Guanire del municipio, se ha venido detectando a través de un estudio técnico las zonas que requieren con carácter de urgencia la fumigación. Jornada que hemos realizando oportunamente dando respuesta positiva a las peticiones hechas por los habitantes”, manifestó Ordóñez.

Por su parte, el Director de Insalud Faisal Noueihed indicó que dentro de las comunidades fumigadas hasta ahora se encuentran Barrio Obrero, Los Yaques, Delicias I, Chuparin Arriba, Campo Claro, Colinas de Valle Verde y Las Charas entre otros sectores, así como también algunas empresas públicas y privadas como Hotel Venetur, Alcaldía de Sotillo, Policía Nacional Bolivariana, la Policía Municipal de Sotillo, incluyendo preescolares, escuelas y liceos ubicados en la zona alta y baja de la ciudad.

“Hasta la fecha hemos abarcado un total de 50 comunidades  en lo que va de 2016, con el plan de fumigación que emprendiendo desde el pasado el año 2013 como parte de las labores contra las enfermedades de Chikungunya, Dengue y Zika, resguardando la estabilidad sanitaria de los habitantes de Puerto La Cruz”, añadió el Director de Insalud Sotillo.

PanaNoticias / NDP