Cleanz homenajeará a periodistas en su día

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Los diputados del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz) realizarán este jueves una sesión extraordinaria para rendir homenaje a los comunicadores de la región, a propósito de haberse celebrado el Día Nacional del Periodista el pasado lunes 27 de junio.

Julio Millán, presidente del parlamento regional anzoatiguense, indicó que el acto se llevará a cabo a partir de las 10:00 a.m. en la emblemática Casa Fuerte de Barcelona, donde fungirá como orador de orden el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, quien es oriundo de esta entidad oriental.

En este sentido, resaltó el legislador la destacada trayectoria del joven Marcano pese a su corta edad, quien fue presidente del canal del estado Venezolana de Televisión, reportero de ANTV, conductor de los programas Cantar de Gallos, Mesa Informativa y Toda Venezuela, entre otros espacios.

Asimismo, resaltó el parlamentario regional que Luis Marcano no sólo se ha desempeñado como periodista en el ámbito nacional, sino que también se ha destacado en ámbitos internacionales, tales como la cobertura de la visita del Comandante Hugo Chávez a Siria (2009), la cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático en Dinamarca (2009), visita de Chávez a Cuba (2011), entre otros retos.

Finalmente, el legislador Julio Millán manifestó que en la sesión extraordinaria entregarán la Orden Casa Fuerte en sus distintas clases y otros reconocimientos a profesionales de la comunicación y comunicadores populares con destacada trayectoria en la región.

PanaNoticias / NDP