#EstaEsMiBelleza el movimiento de belleza de los hispanos

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

En el mes de junio nació #estaesmibelleza movimiento creado por Jennifer Barreto-Leyva, la primera modelo de tallas grandes hispana del mundo, para promover y concientizar sobre la diversidad de la belleza entre los hispanos. En #estaesmibelleza se cuentan historias de éxito de hispanos influencers a nivel mundial, de cómo tuvieron que lidiar con su sexualidad, raza, complexión física, rasgos faciales, etc. Donde también se provee información suministrada por profesionales de la salud (física y mental) en forma de tips, para educar, alertar e informar a toda la población.

Al momento testimonios como los de Zaza Camacho paciente de doble amputación o de Sharom Nadine travesti y tantas otras han sido de las grandes y destacadas historias plasmadas en las redes como testimonio de que todos tenemos grandes obstáculos y situaciones con nuestros cuerpos, pero que podemos salir exitosos de ellas, fortalecidos y con una autoestima sana.

Para enviar sus testimonios, enviar foto completa, historia y lugar desde donde escribe a estaesmibelleza@bellezaxl.com

En redes estamos como:
Facebook e Instagram: @estaesmibelleza
Twitter @estaesmibellez1

Jennifer Barreto-Leyva es la primera modelo de tallas grandes de Hispanomérica. Venezolana. Abogada y Periodista especializada en el área de Discriminación Aspectista.

Se ha dedicado desde 1.997 a la incansable lucha de demostrar que ser de talla grande y no tener el riguroso 90-60-90 no es una limitante para ser una mujer bella y exitosa, pionera a nivel mundial en representación de los Latinos en el movimiento en pro a lo realista.

Es la primera Latinoamericana en participar en el Miss Universo para mujeres de talla grande, resultando ganadora del voto del Jurado y voto Popular. Pionera en el modelaje de tallas grandes en Hispanoamérica, responsable de abrir este mercado. Dedica sus días a ayudar a miles de personas, brindando de manera personalizada, responsable y gratuita orientación profesional sobre cómo manejar los problemas de autoestima, discriminación, moda y sobrepeso.

Es la primera Latina en aparecer en Vogue Curvy como portada, es Directora y Editora en Jefe de la primera y única Revista en la historia de los medios de comunicación dedicada exclusivamente al público Hispanoparlante de tallas grandes Belleza XL www.bellezaxl.com, conductora y productora general del primer espacio en TV en Latinoamérica dedicado a moda y autoestima para gente de talla grande en el Magazine “Ellas y sus noches” en Puerto Rico. Primera Latina nominada a los Plus Size Awards como mejor modelo de tallas grandes.

Su trabajo celebrado por verdaderas autoridades del tema, como Franca Sozzani Editora en Jefe de Vogue Italia y Cristina Saralegui. Definida por el Trinidad Guardian como la “Perfecta mujer de talla grande”. Nombrada por la Revista Cosmopolitan como una de las 6 latinas cambiando los paradigmas de belleza en el mundo y por el Diario Noticias 24 como una de las personas más influyentes en el mundo y a su vez denominada por Upsocl como una de las 17 latinas que está reconstruyendo los paradigmas de belleza en el mundo. Embajadora y vocera contra el bullying. Conferencista. Locutora y Productora Radial. Fundadora del Latino Plus Size Fashion Week. Fue la mujer que revolucionó la moda para las mujeres hispanas.

PanaNoticias / NDP