Privados de libertad reciben atención odontológica en PoliGuanta

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Como parte del nuevo esquema de trabajo de la Alcaldía Comunal Socialista de Guanta en labor social, 121 privados de libertad de la policía municipal recibieron servicio odontológico de calidad.

El alcalde Jhonnathan Marín enfatizó la labor de respeto a los derechos humanos de todos y cada uno de los privados en el recinto policial, “Nuestra policía municipal es ejemplo de protección del derecho a la vida de cada persona con privativa de libertad que permanezca dentro de estas instalaciones y, con esta jornada odontológica demostramos nuestro compromiso de trabajo y atención”, detalló Marín.

“Este no será el único operativo, ya está articulado con los hermanos doctores cubanos de la Misión Barrio Adentro, para que atiendan permanentemente a esta población privada de libertad en control y chequeo mensual”, agregó el representante del ayuntamiento.

Durante la jornada de salud se atendieron diversos trabajos dentales: limpiezas bucales, muelas cariadas y cirugía ambulatoria en el área maxilar, donde 121 personas, entre hombres y mujeres resultaron beneficiados.

Asimismo, el servidor público resaltó que Venezuela es garante del respeto a los derechos humanos y calidad de vida de todos por igual y “que mejor lugar donde demostrarlo que la policía municipal y su población de privados de libertad”.

De igual manera, director de la policía, Hernán Rosales, explicó que todo el equipo de trabajo está enfocado en la atención social del pueblo, incluido los detenidos, “hemos salido a la carga a trabajar para mejorar las condiciones y calidad de vida de estos guanteños”.

PanaNoticias / NDP