Realizaron consulta pública a ordenanza Reguladora de Actividades Ambulantes en Sotillo

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Los ediles de Sotillo y representantes de cinco cooperativas que laboran en el centro de Puerto La Cruz, se reunieron para discutir la ordenanza Reguladora de Actividades Ambulantes del Municipio.

La presidenta del cuerpo edilicio, Amarilis Soto, manifestó que el objetivo de este instrumento jurídico, es reorganizar el centro de Puerto La Cruz y buscar las mejoras de los visitantes y habitantes en la zona.

“Lo más importante es que los mismos vendedores están participando, en la discusión de los artículos, uno de los artículos se refiere a la multa de quienes incumplan la ordenanza”, expresó Soto.

Para la discusión de la normativa, asistió la presidenta de la comisión de Servicios Públicos Marcia Silva, la titular de la comisión de Seguridad Ciudadana Dubraska Pérez y  de la comisión de Legislación y Participación Ciudadana María Daniela Carreño.

La ordenanza  Reguladora de Actividades Ambulantes del Municipio Sotillo fue admitida el pasado 27 de julio 2015, su primera discusión se llevó a cabo en una sesión ordinaria el 28 de abril del presente año.

Un aproximado de cinco mesas de trabajo fueron conformadas para la participaron de los representantes de la cooperativa de comida rápida, telefoneros, servicios técnicos. Los negociantes intervinieron en la discusión de los 40 artículos que conforman el instrumento jurídico.

La presidenta del Concejo Municipal Juan Antonio Sotillo, Amarilis Soto, hizo un llamado a los representantes de las distintas cooperativas, que trabajaran con las mercancías que le corresponde, “aquellos que estén vendiendo productos de la cesta básica recibirán sanciones”.

PanaNoticias / NDP