Magglio Ordóñez inició III Nacional de Ajedrez Escolar en Puerto La Cruz

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El Alcalde del municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, acompañado de su Tren Ejecutivo y la directiva de la Federación de Ajedrez, dio inicio al III Nacional de Ajedrez Escolar en la jurisdicción, en el Club Sirio de Puerto La Cruz, justa que se desarrollará hasta el sábado 16 de julio con la participación de más de 280 atletas.

“Hoy-ayer- estamos inaugurando este III Campeonato Nacional de Ajedrez, dándole la bienvenida a 17 delegaciones que nos visitan de todo el país y que vienen a dar muestra del gran talento que poseen en una modalidad como esta que requiere de mucha disciplina, enfoque y desarrollo mental. Orgulloso de contar con la presencia de estos niños y jóvenes que son la generación de relevo”, manifestó el líder municipal, a la vez que aseguró tener la puerta abierta para el desarrollo de cualquier tipo de actividad deportiva en la municipalidad.

Por su parte, el Director del Instituto Autónomo de Deporte de la localidad (Iamdep) Jesús Lugo, informó que “el desarrollo del evento nacional forma parte del trabajo en sinergia que se vienen realizando con el Gobierno central, regional y gracias al apoyo constante del alcalde Magglio Ordóñez. Tenemos cuatro meses preparando el despliegue de esta competencia, y hoy logramos reunir de 280 a 300 atletas a los que les estamos garantizando resguardo, hospedaje, alimentación y traslado a través de la habilitación de seis autobuses”.

La referida autoridad local, enfatizó que seguirá unificando esfuerzos  conjuntamente con los promotores y autoridades deportivas, para el fortalecimiento y masificación del ajedrez en el municipio y toda Venezuela.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Venezolana de Ajedrez Fidel González, manifestó que “para la Federación es un honor que se esté realizando este nacional en este municipio con el apoyo del Alcalde Magglio Ordóñez y toda la directiva municipal, más aun en el marco de preparación técnica de los atletas para participar en el Campeonato Centroamericano de la Juventud 2016 a realizarse en la ciudad de Caracas del 15 al 22 de agosto”.

González, explicó que las diferentes representaciones estadales tienen un gran nivel técnico y que en lo que respecta en al nacional en su II edición, se estarán realizando siete rondas de una hora y 30 segundos de incremento cumpliendo con las normativas de la Federación Internacional de Ajedrez. “El nivel de preparación de nuestra selección nacional les ha permitido titularse como Campeones Centroamericano, título que esperamos mantener, gracias a la preparación de estos dos años en los cuales Anzoátegui ha sido y continua siendo favorito”, aseguró

Argenis Osorio, Vicepresidente de la Asociación, dijo que “estamos complacidos de ser sedes de este evento donde participan buena parte de los escolares del país, para el nuevo periodo escolar se estará instalando un nuevo software de ajedrez en los planteles educativos, para que más de 4 millones de escolares a nivel nacional aprendan esta importante disciplina a nivel de recreación y competición”.

PanaNoticias / NDP