Posicionarán a playa Caicara como punto de encuentro de temporadistas en Barcelona

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

La Bahía de Caicara volverá a ser el atractivo de Sol y Playa de la ciudad de Barcelona durante la temporada de vacaciones escolares que inicia el próximo 25 de julio. La Dirección de Turismo de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, afina detalles para dar a conocer la programación de actividades deportivas y musicales a desarrollar en este espacio.

Giancarlo Pezzotti Arango, director de Turismo municipal, explicó que playa Caicara ya cuenta con baños, duchas y estacionamiento, así como un plan de seguridad y rutas de transporte que se reforzarán para el traslado de los turistas.

“Invitamos a todos los temporadistas a conocer y disfrutar de playa Caicara, un espacio natural que está siendo recuperada de manera integral para toda la comunidad de Barcelona, del Oriente y el país”, dijo.

Pezzotti aseguró que el ente ya cuenta con una ruta gastronómica establecida en el balneario en épocas de asueto, por lo que buscan continuar avanzando en la formación y capacitación de emprendedores de la zona para activar servicios de comida y productos para atraer a los visitantes.

“Tenemos una política de inclusión para quienes quieran prestar servicio en la playa. Debemos elevar un nivel de coordinación de manera planificada para establecer una normativa mínima de servicios necesarios y que sea de gusto para nuestros turistas, a fin de caracterizarnos no solo por la belleza natural, sino también por buena atención”, indicó.

Proyecto

El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, rescató en 2014 unos 3.5 kilómetros de costa para devolverle la cara al mar a la Capital del estado Anzoátegui y brindarle un área de esparcimiento natural a las familias barcelonesas.

Sin embargo, este espacio forma parte del Complejo Turístico Recreacional del Caribe La Gran Barcelona, que contará con desarrollos hoteleros, centros comerciales, espacios para deportes acuáticos, entre otros, así como la construcción organizada del pueblo de Caicara en función de que el turismo forme parte del ingreso económico del ayuntamiento.

“Queremos posicionar a Caicara como un punto de encuentro permanente. Estamos desarrollando un proyecto para construir un área de embarque y desembarque, con la idea de poder trasladar a turistas a otros destinos como Las Isletas de Píritu, Isla La Borracha, Parque Nacional Mochima y La Tortuga”, informó Pezzotti.

Playa Caicara tiene una capacidad de carga de entre 25 mil y 30 mil personas, por lo que la Dirección de Turismo de Barcelona, estima construir cinco entradas a lo largo del balneario. Asimismo, estudian la próxima adecuación de dos tramos de costa aptas para turistas.

PanaNoticias / NDP